¿Conviene pagar tu funeral estando vivo?

Elegir el ataúd, el cementerio y las flores cuando aún estás con vida podría sonar "morboso" para algunas personas. Lo cierto es, sin embargo, que si lo haces a largo plazo ahorrarás dinero y evitarás trastornos futuros a tus seres en un momento tan difícil.

Ahora bien, si decides comprar un seguro para cubrir tus gastos funerales, existen algunos puntos que debes tener en cuenta.

Si tan sólo por un segundo supiéramos que al salir de casa vamos a tener un accidente de automóvil, de seguro que nos prepararíamos para ello. Llamaríamos a nuestro corredor de seguro, y no sólo obtendríamos un seguro para nosotros, sino también para nuestro auto.

Pero, ¿estás preparado para lo peor? ¿Qué sucedería si el accidente te costara la vida?

El seguro para funerales es un servicio a futuro creado para ahorrar problemas, dinero, trastornos y complicaciones futuras a nuestros seres queridos, pero es a su vez una determinación de cómo queremos que sea nuestro funeral.

diferencia de otros seguros, los de funeral tienen otro tipo de estrategia: Es más una compra de servicio a futuro que un servicio inmediato como los seguros de dentista o los médicos.

Al adquirir un seguro para funeral, el asegurado planea con detalles su entierro y puede planificarlo a su gusto, desde elegir el féretro hasta la capilla donde se oficiará la misa.

De no haber seguro, normalmente estos gastos quedan en manos de los hijos cuando llegue el momento del cual pocos desean hablar.

Y la familia no siempre cuenta con el dinero, con lo cual la situación se complica aún más. Todo por no planificar.

Avatar
Acerca del Autor