Copa Libertadores lideraron

LOS ANGELES, CA--(HISPANIC PR WIRE - BUSINESS WIRE)- Acentuando la inmensa popularidad del fútbol entre los hispanos que viven en los Estados Unidos, la Copa Libertadores continua proporcionándole altos niveles de audiencia a Fox Sports en Español, la primera, mayor y más vista cadena completamente deportiva en español.

Con un "rating" promedio de cobertura en hogares de 6.0, tres de las transmisiones exclusivas de la Copa Libertadores, emitidas por Fox Sports en Español durante el primer trimestre del 2005, no sólo se colocaron dentro de los primeros diez programas de cable en español, sino que también reinaron de manera suprema frente a la programación de todos los canales deportivos en español, según la empresa Nielsen Media Research.

"No es un secreto que los latinos en los E.E.U.U. son muy apasionados del fútbol y el éxito de nuestros índices de audiencia con la Copa Libertadores refleja su preferencia por la calidad y variedad de programación que sólo Fox Sports en Español ofrece", comentó David Sternberg, Vice Presidente Ejecutivo y Gerente General de Fox Sports en Español. "Hemos tenido un primer trimestre sin precedentes y eso nos hace anticipar que continuaremos representando para nuestros anunciantes su vía más efectiva para alcanzar al codiciado grupo demográfico que comprende a hombres de entre 18 y 49 años de edad".

El legendario club mexicano "Las Chivas de Guadalajara" ha liderado el porcentaje de audiencia durante la presentación de la Copa Libertadores este año. El partido de la primera ronda entre Las Chivas y el equipo Cienciano de Perú, proporcionó un fuerte nivel de cobertura en hogares de 4.9, y en términos porcentuales nacionales de niveles de audiencia, se situó en la séptima posición entre todos los programas por cable en español que se transmitieron en la semana del 14 al 20 de Febrero.

Mientras tanto, el partido de segunda ronda entre Las Chivas y Once Caldas de Colombia, produjo un índice de audiencia en hogares de 5.4, lo cual representó el décimo lugar en el promedio nacional de audiencia presentado en la semana del 28 de febrero al 6 de Marzo. Tres semanas después, el muy anticipado encuentro entre Las Chivas y San Lorenzo de Argentina, se convirtió en la única transmisión deportiva en introducirse en la lista de los diez primeros programas en el promedio nacional de í! ndices de audiencia, analizado en la semana del 21 al 27 de Marzo, colocándose en el quinto lugar en el ámbito general con una excepcional área de cobertura en hogares de 7.6, o 239 mil hogares hispanos a nivel nacional.

Los más recientes éxitos en niveles de audiencia de Fox Sports en Español siguen estrechamente los resultados de las transmisiones en vivo de la competencia InterLiga. El torneo de 14 partidos, presentó 8 equipos mexicanos compitiendo por la oportunidad de ganar dos pases automáticos a la prestigiosa Copa Libertadores.

El último partido, en el que se enfrentaron Las Chivas y Los Jaguares, obtuvo un registro de 6.7 puntos, representando así la séptima posición en el promedio nacional de audiencia de la semana del 10 al 16 de Enero.



Avatar
Acerca del Autor