Copa Panamericana Cruz Azul sorprende y la alegría fue toda mexicana

MEXICO - El equipo azteca le ganó 3-1 a Boca·Mauro Bosselli había puesto en ventaja a los argentinos, pero Israel López, en dos oportunidades, y César Delgado le dieron el título al conjunto de la cementera. Boca perdió ante el Cruz Azul 3-1, por la final de la Copa Panamericana, que se jugó en Phoenix, Estados Unidos. Mauro Boselli había puesto en ventaja a los argentinos pero Israel López, en dos ocasiones, y César Delgado le dieron la victoria a los mexicanos.

Los 45 minutos iniciales fueron más que aburridos. Los goles señalados salvaron las “papas” de un encuentro mal jugado, sin mayores emociones.

Primer tanto del partido

Cuando en el partido no pasaba nada llegó el primer tanto del partido, convertido por Mauro Boselli, quien no tuvo más que empujar la pelota hacia la red, luego de una excelente asistencia de Jesús Dátolo.

Los mexicanos fueron en búsqueda del empate, pero prácticamente no le generaron peligro al arco defendido por Pablo Migliore, hasta al final del primer tiempo, cuando Israel López, de tiro libre, clavó la pelota en un ángulo para dejar las cosas iguales.

En la segunda etapa el partido fue más movido, los dos buscaron marcar el gol que les diera el triunfo, pero no pudieron vulnerar a los seguros arqueros. Todo eso hasta que apareció por primera vez en el partido César Delgado, a quien le dieron espacios en el borde del área grande y el ex Rosario Central se perfiló para su derecha y sacó un remate que Migliore no pudo evitar que se metiera dentro del arco.

Los 20 minutos que quedaron fueron lo mejor del partido, porque Boca generó chances como para igualar (Boselli tuvo dos claras) y los mexicanos estuvieron cerca de aumentar la diferencia en cada contra. Y cuando Boca merecía el empate llegó el tercer gol del Cruz Azul, nuevamente marcado por Israel López, con ayuda de Migliore, y la Copa Panamericana quedó para los mexicanos.

-Síntesis-

Boca: Pablo Migliore; Jonatan Maidana, Matías Silvestre, Facundo Roncaglia y Juan Krupoviesa; Neri Cardozo, Sebastián Battaglia, Pablo Ledemas y Jesús Dátolo; Mauro Boselli y Martín Palermo. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Cruz Azul: Oscar Pérez; Gerardo Lugo, Joel Huiqui, Denis Caniza y Rogelio Chávez; Adrián Cortés, Gabino Velasco e Israel López; César Delgado, Miguel Sabah y Richard Núñez. DT: Sergio Marcarián.

Goles en el primer tiempo: 25’ Mauro Boselli (B) y 45’ Israel López (CA).

Goles en el segundo tiempo: 27’ César Delgado (CA) y 37’ Israel López (CA).

Arbitro: Richard Heron (Estados Unidos).

Estadio:

Universidad de Phoenix.

Avatar
Acerca del Autor