Corredor Cero Emisiones, en Marcha el 1 de Febrero

El Corredor Cero Emisiones que estará en marcha el 1 de febrero, remplazará por trolebuses a microbuses que circulaban en el Eje Central

Escrito el 20 Jan 2009
Comment: Off
CIUDAD DE MÉXICO - El Corredor Cero Emisiones, que reemplazará por trolebuses el servicio de microbuses y camiones de la RTP que circulan por el Eje Central Lázaro Cárdenas, iniciará funciones el 1 de febrero, informó el secretario de Transportes local, Armando Quintero.

Detalló que para el inicio del Corredor Cero Emisiones, se cuenta con 100 trolebuses regenerados al ciento por ciento, de los 120 que operarán de Taxqueña a la Central Camionera del Norte, por lo que faltarían detalles en la instalación de parabuses.

El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal destacó que debido a la crisis, se suspendió el proyecto para readecuar en el Eje Central los carriles confinados para otorgar el servicio de transporte eléctrico.

Por ello, especificó en entrevista, los trolebuses sólo mantendrán sus recorridos como hasta ahora y se adecuarán paradas exclusivas con parabuses nuevos.

Reconoció que no hay dinero para hacer cambios, "se había calculado entre 700 millones y 750 millones de pesos, y hacer un carril confinado en medio de Lázaro Cárdenas; es un concepto muy similar al del Metrobús, pero ese proyecto es el que posponemos ahora". En el marco del anuncio de las 10 acciones para proteger el ingreso familiar y el empleo, aseguró que la Ruta 1 que recorre el Eje Central no dará servicio en el Corredor, pese a que se amparó contra la decisión del gobierno capitalino de reemplazarlo por trolebuses.

Quintero añadió que se propuso a dicha ruta cinco alternativas de movilidad alterna, para que deje de circular por la referida vialidad, entre ellas que de Taxqueña corran hacia el sur y de la Terminal Norte hacia el Estado de México.

"Pensamos que el paquete de alternativas para la Ruta 1, con todos los elementos, es suficiente para construir un acuerdo tranquilo, pacífico, que permita que el 1 de febrero funcione el servicio con 120 trolebuses de forma exclusiva en el Corredor Cero Emisiones", agregó.

Avatar
Acerca del Autor