Corrupción en México, Mayor a La Registrada Hace 5 Años

La nueva Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad ciudadana, presentada por México Unido contra la Delincuencia, destaca que Tamaulipas, Guerrero, Morelos y Edomex son los estados con mayor crisis de inseguridad e ingobernabilidad

CIUDAD DE MÉXICO - México Unido contra la Delincuencia presentó la Décima Quinta Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad ciudadana en México. Según la encuesta, realizada por Consulta Mitofsky, más de la mitad de las personas entrevistadas consideraron que la corrupción es el principal problema que existe en nuestro país, desde hace varios años.
"El 51% dice que hoy la corrupción es mayor a la que había hace 5 años", explicó Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky.
- La aceptación de que el Ejército participe en el combate al crimen organizado aumentó en el último año. Actualmente se ubica en 77.9%
- Cuatro de cada 10 mexicanos dijo está a favor del Mando Único.
- Seis de cada 10 considera que es bueno ayudar a la Policía.
- Seis de cada 10 dijo estar de acuerdo con la idea de hacer justicia con su propia mano.
- Siete de cada 10 personas piensan que es fácil conseguir un cigarro de marihuana en las calles.
Según la encuesta, cada año aumenta el número de personas que considera que se debe de despenalizar el consumo de marihuana.
"Hemos visto que va del 18 al 26%, un incremento de 25% de personas más, que piensan que se debería de despenalizar la marihuana, usar, el fumar, el poder comprar la marihuana. Ha ido subiendo la percepción de que la marihuana no debería ser un delito que alguien fume marihuana", agregó Campos.
Según la encuesta los estados con mayor crisis de inseguridad e ingobernabilidad son: Tamaulipas, Guerrero, Morelos y Estado de México.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Edición Impresa