Corte la Soda y Mejore Su Salud

Abbey Arndt de 33, ha sido adicta a las sodas la mayor parte de su vida.

A media mañana Abbey saciaba su sed con la primera soda que sacaba de la refrigeradora de la oficina donde trabajaba, sin importar de que marca o clase de soda, no descriminaba. Por la tarde se tomaba otra, y en la cena, casi siempre una mas. "Si yo no estaba tomando una soda, estaba pensando en hacerlo"; dice Abbey, consultora de una corporación quien vive en Grafto, WI.

Sus problemas de peso comenzaron a los diez años de edad, no mucho despues de que empezara a tomar cantidades de soda. Su peso empeoró a los 20 y 30, y alcanzó las 314 libras. No solo tenía que lidiar con su problema de peso, sino con sus cambios emocionales repentinos, caries, y cambios de niveles de energía.

La adicción de Abbey suena familiar para el comun Americano - quien toma 18 onzas o 2 vasos de bevidas carbonatadas al día. De acuerdo a estudios; las sodas se han convertido en el recurso mas alto en calorías de la dieta Americana, reemplazando el pan blanco.

450 diferentes variedades de soda se venden en E.E.U.U., y la venta de bevidas deportivas ha subido un 19.3% durante el pasado año.

Según la doctora Gallagher de la Universidad Louisville; las personas pueden pensar que es mas saludable tomar un Powerade que una Cola, pero en realidad poseen una diferencia muy minima en las calorías. Según ella, las personas no nesecitan una bebida deportiva llena de calorias vacías, a menos que ejerciten vigorosamente.

Erroneamente, las personas no categorizan a las cosas 'dulces' como nocivas, o dañinas como el mal habito de fumar. Los cientificos estudian la relacón entre el consumo de las cosas dulces y el sobre peso, y expertos opinan que las Colas nos dañan desde el primer sorbo - Corroe los dientes, confunde las hormonas reguladoras del apetito en el sistema digestivo, ataca los huesos y estimula el desarrollo de la Diabetes.

Cuando Abbey decidió finalmente dejar las sodas en Diciembre 2005, rebajó 90 libras en siete meses.

El azucar liquida es un problema - pero el tipo de azucar liquida que se encuentra en estas bevidas puede hacer peor daño. Aunque las investigaciones son controversiales; se ha encontrado que el 'high fructose corn syrup' (o en Español; jarabe de maiz alto en fructosa) producido por el hombre, y contenido de casi todas las sodas, suprime la producción de Ghrelin; una hormona que estimula el apetito.

Diferente a los carbohidratos conteniendo 100% glucosa, como el arroz, papa, el pan; - el 'high frutose corn syrup' no afecta a las hormonas que regulan el apetito y el almacenamiento de grasa, asi que una persona podría consumir un six-pack de sodas conteniendo altas cantidades de calorias, y no se sentiría mas lleno que si se hubiese tomado mucha agua.

Expertos sospechan que el consumo de las cosas deulces podría explicar la triplicación del numero de Americanos con Diabetes de tipo 2, que ha sido de 6.6 millones en 1980, a 20.8 millones hoy.

Casi un tercio de las sodas que se venden en los Estados Unidos son dietéticas, pero estas no son exactamente mas saludables que las otras, según el Dr. Jacobson del Centro Para La Ciencia, ya que él afirma que aunque no tienen azucar, poseen cafeína (la cual es adictiva), acidos que provocan la erosión dental, y endulzantes artificiales ( los cuales alzan dudas sobre la manera en que afecta nuestro sistema).

Estudios han demostrado que el consumo de bebidas dietéticas no ayudan en la pérdida de peso.

La recomendación mas sabia para mantener buena salud, es el cambiar a la bebida mas saludable de todas; 'El Agua'.

Avatar
Acerca del Autor