Costó más 178 mil pesos cada programa “La otra visión” de AMLO

MEXICO - (Notimex).- La coalición Por el Bien de Todos reportó al Instituto Federal Electoral (IFE) un costo de siete millones 130 mil pesos por la transmisión de 40 emisiones del programa "La Otra Visión" en TV Azteca del 19 de enero al 15 de marzo.

Esto significa que cada uno de esos programas, tuvo un precio de 178 mil 250 pesos, según el contrato cifrado con la clave COTV-07.

Esos datos son parte del informe especial de gastos aplicados a la campaña de Presidente de la República que presentó la coalición al IFE en cumplimiento de los Lineamientos para la Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos.

El informe fechado el pasado 30 de marzo esta dirigido al Secretario Técnico de la Comisión de Fiscalización de los Recursos de los Partidos y Agrupaciones Políticas, Fernando Agiss Bitar, y está firmado por el presidente del Consejo de Administración de la

coalición Por el Bien de Todos, Octavio Romero Oropeza.

El anexo denominado "Contratos con empresas televisoras" incluye otro número de contrato relacionado con el mismo programa. Se trata del COTV-01 suscrito con la empresa Agencia Detrás de la Noticia.

Dicho contrato tiene una vigencia del 19 de enero al 23 de junio y en el periodo que abarca el informe, se refiere a los mismos 40 programas transmitidos por la televisora del Ajusco, por lo que los gastos erogados por un monto de 828 mil pesos podrían ser el pago por la producción de la emisión.

El pasado 17 de mayo, el representante del PAN ante el Consejo General del IFE, Germán Martínez Cázares, solicitó al instituto iniciar un procedimiento contra la citada coalición.

Lo anterior porque de acuerdo con el precio por segundo de promoción en TV Azteca, establecido en el Catálogo de Tarifas de Medios Electrónicos e Impresos 2006, proporcionado por el IFE, Andrés Manuel López Obrador habría superado el tope de campaña que asciende a 651 millones 428 mil 441.6 pesos, tan sólo por contratar espacios para la difusión de su programa.

Avatar
Acerca del Autor