Cotto y Margarito se preparan para verse las caras

Escrito el 15 Apr 2008
Comment: Off
ATLANTIC CITY. - El deporte del boxeo mundial ya esta preparado para otro gran duelo en el que los protagonistas serán el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano tiene en el puertorriqueño Miguel Cotto y en el mexicano Antonio Margarito. Ambos lograron dos victorias espectaculares por la vía rápida en la velada celebrada en el cuadrilátero del Boardwalk Hall de Atlantic City y también dejaron establecido que el próximo combate para ellos será el medir sus fuerzas entre sí. Cott no dejó ninguna duda que cada día es más campeón del mundo y además uno de los boxeadores que ofrecen mayor espectáculo cuando está sobre el cuadrilátero.

El campeón boricua con un poder demoledor en sus puños no le dio opción al rival que le pusieron, el mexicano Alfonso Gómez, al que tiró tres veces a la lona para que después del quinto asalto ya no pudiese seguir en la pelea tan desigual. De esta manera, Cotto completó con éxito su defensa del título del peso welter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y antes vio como Margarito también destrozó a su rival, el boricua Kermit Cintrón. "Como siempre he dicho no elijo a mis rivales, simplemente me limito a subir al cuadrilátero y poner en acción todo el trabajo que he realizado durante los entrenamientos", declaró Cotto. "En cada pelea queda claro que mi trabajo es bueno antes y después de cada combate". No piensa lo mismo Margarito que después de ganar a Cintrón dijo claramente que le habían prometido la próxima pelea contra Cotto y esperaba que se cumpliese.

"Me prometieron a Cotto y es mejor que cumplan", dijo Margarito, que dejo su marca en de 36-5 con 25 nocáuts luego de arrebatarle el título welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a Cintrón, al que noqueó en el sexto asalto.

Cotto no tardó en responderle al púgil mexicano y le dijo que estaba preparado para cualquier rival, pero especialmente para enfrentarse a Margarito.

Por su parte el promotor Bob Arum ya había mencionado que la fecha probable para el gran duelo podría ser el próximo 26 de julio, sin que hasta el momento esté ya todo cerrado. El motivo es que tal vez Margarito tenga que renunciar a su título de la FIB si antes de enfrentarse a Cotto no lo hace con el aspirante oficial Joshua Clottey, a quien ya venció el año pasado.

Acerca del Autor