Cougars Post 31-0 Contra Montana State En El Primer Partido

PULLMAN, Wash.- Washington State había perdido la apertura de la temporada en los últimos dos años a los miembros de la FCS Big Sky Conference, pero los Cougars, clasificados en el puesto 24, no lo dejarían pasar por tercera vez.
Luke Falk lanzó para 311 yardas y tres touchdowns, marcando los touchdowns de carrera de la escuela pasando récord, ya que el estado de Washington venció a Montana State 31-0 en la apertura de la temporada para ambos equipos el sábado por la noche.
Cougars lineman ofensivo Cole Madison notó que sus compañeros de equipo estaban mucho más centrados en ganar el primer partido esta temporada.
"Hubo más urgencia hacia el juego y ganar el juego", dijo Madison. "Estábamos listos para irnos."
Entre los más listos estaba Falk, quien completó sus primeros 20 pases del partido, mientras que el estado de Washington ganó una apertura de la temporada por primera vez bajo el entrenador de sexto año, Mike Leach.
El estado de Montana logró sólo 143 yardas en el juego, la mayoría sobre el terreno.
"Hemos jugado un juego completo esta noche", dijo Falk. "La defensa jugó excepcional, tener una blanqueada en casa."
"Toda nuestra defensa jugó bien", dijo Leach. "Estuvimos bastante firmes en la ofensiva, la estabilidad y consistencia fue bastante positiva para un primer partido".
Leach había perdido los cinco abridores desde que llegó al estado de Washington en 2012.
El estado de Montana sufrió ocho tackles-for-loss y tres sacos y no pudo mover el balón.
"Ése es un equipo del balompié de la tapa 25 por una razón," el coche Jeff Choate del estado de Montana dijo de los pumas. "Nuestra incapacidad de sostener impulsiones en la ofensa era clase de la historia de la tarde."
Falk completó 33 de 39 pases y no fue interceptado. James Williams atrapó 13 pases para 163 yardas y dos touchdowns.
Falk completó sus primeros nueve pases en la primera unidad de WSU, el último un pase de pala a Williams, que corrió 11 yardas para un touchdown. La anotación permitió a Falk empatar Connor Halliday para la mayoría de los pases de touchdown en la historia de la escuela a los 90.
La racha de Falk de pases consecutivos completados alcanzó 18 con un pase de touchdown de 6 yardas a Tavares Martin Jr. que elevó a los Cougars a una ventaja de 14-0 a principios del segundo trimestre. Eso le permitió tomar posesión única de los touchdowns de carrera de la escuela pasando récord con 91.
El estado de Montana consiguió una rotura cuando Grant Collins recuperó un fumble del estado de Washington en el 43 de los Cougars. Pero Luke Daly falló un intento de la meta de campo de 42 yardas y el estado de Washington llevó 14-0 en el medio tiempo.
Jamal Morrow corrió 29 yardas para un touchdown para elevar al estado de Washington a una ventaja de 21-0 a mitad del tercer puesto.
Falk disparó un pase de touchdown de 24 yardas a Williams en la cuarta entrada por 28-0.
Estado de Washington se clasificó en la pretemporada AP Top 25 por sólo la tercera vez en la historia del programa

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*