Covid-19: Después De Un Año De La Pandemia, Tenemos Resultados Positivos Con La Vacuna

Escrito el 11 Mar 2021
Comment: Off


Por Cándida Ramírez/La Voz
Especial para La Voz

Nos encontramos a un año del fuerte brote de la pandemia COVID-19, y las personas están esperando pacientemente su turno para recibir la vacuna. Estamos empezando a sentirnos con esperanza y a la vez emocionados por recibir la vacuna.
Pero aún con toda la concentración de las personas en las vacunas, algunos podrían estar preguntándose qué más está pasando con la pandemia en este momento. ¿En qué situación nos encontramos con casos del COVID-19 así como las hospitalizaciones? ¿Quién recibe la vacuna? El Departamento de Salud puede hacerle saber en qué situación está Washington con respecto a esta y otras inquietudes.
Casos y hospitalizaciones
Después de la primera semana de enero de este año 2021, muchos condados experimentaron una fuerte disminución en el número de casos del COVID-19. Eso nos trajo de regreso al tiempo que estábamos a principios o mediados de noviembre, antes de un aumento de la pandemia a principios del mes de diciembre.
En este momento, la propagación del virus se está comportando de manera más lenta. Aunque la tasa de casos sigue siendo alta en todo el estado, nos estamos moviendo en la dirección correcta.
¡Esto es genial! Significa que todos estamos haciendo lo correcto.
Distribución de vacunas
Hacia el 15 de febrero, los proveedores de vacunas en Washington han entregado más de 1.201.120 dosis de vacuna. Eso es casi el 83% de las 1.453.425 dosis que fueron destinadas a proveedores y programas de atención a largo plazo. En la última semana, los proveedores han dado un promedio de 26.204 dosis de vacunas cada día. Nos estamos acercando a nuestra meta de dar 45.000 dosis diarias.
Al inicio de la entrega de las vacunas, enviamos la mayoría de estas a los hospitales. Eso nos ayudó a llegar a los trabajadores en lugares de atención médica que están con
mayor riesgo. Pero ahora, estamos extendiendo nuestro suministro de vacunas a más centros en todo el estado para ayudar a más personas a vacunarse. Las vacunas ahora también se envían a centros de salud comunitarios, centros de vacunación masiva, farmacias, así como a tribus y programas urbanos de salud de pueblos originarios.
El suministro de vacunas es limitado, pero queremos asegurarnos en distribuir las dosis equitativamente.
Estamos trabajando con comunidades que se ven afectadas de manera desproporcionada por la pandemia para asegurarnos de que estemos distribuyendo la vacuna equitativamente. Puede leer más sobre nue
stros esfuerzos de participación comunitaria en nuestra página web de asignación y priorización.
Sabemos que la gente tiene preguntas e inquietudes sobre quién está recibiendo la vacuna. La recopilación
de datos de raza y etnicidad es otra parte importante en la administración equitativa de vacunas. Los proveedores de vacunas nos informan sobre la raza, la etnia y la edad de las personas que vacunan.
Realizamos un seguimiento de estos datos para entender quién está recibiendo la vacuna y decidir cómo obtener dosis de manera más equitativa. Obtenga más información sobre la cobertura de vacunación por raza, etnia y edad en nuestro panel de datos COVID-19.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301