Crece campaña de voto latino

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos relanzaron la campaña por el voto latino, estrategia que tiene como objetivo registrar nuevos electores y transformar las manifestaciones por la reforma migratoria amplia en poder político durante las elecciones de noviembre.

La coalición 'We are America Alliance' (Alianza Somos América), integrada por grupos que encabezaron las multitudinarias marchas por la reforma humanitaria en marzo y abril, puntualizó que la campaña incluye asistir a ciudadanos que no se han registrado para votar, y a residentes que llevan más de cinco años en el país y no han pedido la ciudadanía estadounidense.

"Queremos inscribir en el padrón electoral a los millones de hispanos que recientemente marcharon en más de 50 ciudades exigiendo al Congreso una reforma migratoria que incluya un camino a la ciudadanía para los 12 millones de indocumentados", puntualizó la coalición. "enemos confianza en el potencial de nuevos electores inmigrantes en carreras electorales claves al Congreso", dijo Cheryl Aguilar, de la Coalición de Apoyo a la Reforma Migratoria Integral.

El próximo 7 de noviembre se llevan a cabo en Estados Unidos las denominadas “elecciones de medio tiempo” para renovar al Congreso y un tercio (33) del Senado (integrado por 100 parlamentarios).

Avatar
Acerca del Autor