Crece cifra de muertos por huracán Stan

MEXICO - La cifra de muertos tras el paso del huracán Stan por México y Centroamérica se elevó a 752, mientras que la cifra de desaparecidos supera los 1.400. Las autoridades dijeron el lunes que las unidades de rescate no han podido llegar a todas las zonas devastadas por las lluvias que dejó el meteoro.

Hasta el lunes en la madrugada el número de muertos en Guatemala era de 652 y las autoridades indican que unas 1.400 personas están desaparecidas en poblados del sur occidente del país.

Un reporte de la agencia Afp indica que la pobreza, que afecta al 80 por ciento de los guatemaltecos, y la deforestación a que han sido sometidos los bosques son, según expertos, las principales causas de los constantes deslaves en este país. "Existen varios factores, pero el principal es la deforestación de los bosques, ese es el gran problema", afirmó el experto del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) Juan José Sinai.

Datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indican que, además de las 652 víctimas mortales, las lluvias dejaron 384 desaparecidos, 95 heridos, 130.179 afectados, 89.675 evacuados en 288 albergues, 5.225 casas afectadas y 1.298 destruidas en 421 comunidades.

Avatar
Acerca del Autor