Crece el poder adquisitivo de latinos

Los hispanos -la primera minoría étnica y la de más rápido crecimiento del país- integrarán el próximo año el 8.5 por ciento de los consumidores estadounidenses.

Los hispanos superarán a los afroamericanos como la minoría consumidora más potentada de Estados Unidos el próximo año, según un nuevo estudio de la Universidad de Georgia.

Empero, la gran mayoría de los estados seguirán considerando a la población negra su mercado minoritario más potente, ya que la población nacional hispana está concentrada en unas pocas áreas, afirmó el autor del estudio Jeffrey Humphreys.

Los hispanos alcanzarán un poder adquisitivo como grupo de 863,100 millones de dólares, frente al poder adquisitivo de los negros de 847 mil millones de dólares en el 2007.

Los hispanos -la primera minoría étnica y la de más rápido crecimiento del país- integrarán el próximo año el 8.5 por ciento de los consumidores estadounidenses.

"El poder adquisitivo de los hispanos es un buen indicador del poderío político", dijo Humphreys, director del Centro Selig para el Crecimiento Económico en esa universidad.

"Ahora que los hispanos tienen el mayor poder adquisitivo, ello indica que la influencia política hispana también aumentará", añadió.

El estudio anual de la institución académica Terry College of Business y el Centro Selig considera el poder adquisitivo de los ingresos sobrantes de una persona, la cantidad de los ingresos después de los impuestos disponible para la adquisición de bienes y servicios.

Rosa Rosales, presidenta de la organización activista League of United Latin American Citizens (Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos), opinó que el estudio llamará la atención de las empresas que hasta el presente han ignorado al consumidor hispano.

"Creo que algunas personas quedarán sorprendidas", dijo Rosales. "Somos un grupo que debe ser reconocido y que trabaja en plena asociación con las compañías". Según el sondeo del 2005 de la American Community Survey, los hispanos integran el 14.5 por ciento de la población nacional, frente al 12.8 por ciento de los negros.

Avatar
Acerca del Autor