Crecen iniciativas contra inmigrantes

Según señaló, "gran parte de los $637 millones que el estado pagó en seguridad social en 2006 se debió a los inmigrantes".

Escrito el 13 Dec 2007
Comment: Off
WASHINGTON, DC - Varias organizaciones antiinmigrantes buscan implementar una serie de medidas legislativas a nivel estatal para poner fin a lo que consideran una "invasión" de Estados Unidos por parte de los inmigrantes indocumentados. Así lo señalaron durante un acto algunos representantes de "Federation for American Immigration Reform" (FAIR) y de "State Legislators for Legal Immigration" (SLLI), que también criticaron al Gobierno federal de "no saber controlar la inmigración ilegal". Para Dan Stain, presidente de FAIR, los inmigrantes indocumentados no constituyen un tema "partidista" de cara a las elecciones, sino un problema que atañe a todos los estadounidenses.

"¿Por qué deberíamos ceder el dinero de nuestros impuestos, las oportunidades de empleo o beneficios a personas que no tienen derecho legal a estar aquí?", inquirió. Asimismo anunció que su organización y el "Immigration Reform Law Institute" (IRLI) trabajan en la introducción de varias iniciativas estatales para cortar de raíz el problema y erradicar la "invasión" en todo el país.

"Lo que buscamos es eliminar cualquier atracción e incentivo económico que los inmigrantes ilegales puedan encontrar en nuestros estados", indicó, "incluyendo, pero no limitándonos a, beneficios sociales, educativos o de empleo". "Si podemos cerrarles las oportunidades de empleo y los servicios estatales, esos 12 millones de inmigrantes ilegales que tenemos aquí se 'autodeportarán', no deberemos hacerlo nosotros", dijo David Schultheis, congresista republicano por Colorado.

Avatar
Acerca del Autor