¿Crees que eres tímida?

Escrito el 31 Jul 2008
Comment: Off
¡Checa aquí qué

onda con esto!



¿Si algunas veces no te gusta acercarte a jugar con otros niños; o de plano parece que te comieron la lengua los ratones cuando alguien te hace la plática; o te pones rojísima cuando te toca hablar frente a tus compañeros de clase; o cuando ves a esa personita que te gusta parece que quisieras hacerte la persona más chiquita de este planeta...? entonces debe ser que la timidez te gana, pero ¿qué onda con todo esto?

¿Qué es la timidez?

La timidez es el sentimiento que te provoca el sentirte asustada cuando estás rodeada de gente. Todo mundo alguna vez ha sentido timidez en su vida y es de lo más normal, no es nada malo; no pasa nada si te tardas en sentirte cómoda con situaciones o personas nuevas.

Hay personas que nacen siendo tímidas; de hecho hay bebés que también actúan con timidez, aquellos que ocultan su cara ante un desconocido; por otra parte hay quienes pueden sonreír, saludar y hacer amistad con todo mundo, hasta con desconocidos.

Si tú ahora estás pensando, "pero yo no era tímid@ de chiquita" déjame decirte que es posible que te vuelvas tímida. Puede que las experiencias que has tenido en la escuela o en casa, te hayan hecho ser así.

Aunque la timidez también puede ser ocasional, esto es que la sientas por poco tiempo, por ejemplo cuando eres el/la nueva del salón y no hablas con nadie; pero después de unas semanas ya te haces de amigas y hasta te gusta tu lugar.

La timidez puede convertirse en algo malo cuando de plano ya no te deja hacer muchas cosas; por ejemplo, cuando te provoca miedo al hacer las cosas de una vida normal: ir a un restaurante, salir a lugares fuera de tu casa.

Así que si tú sientes que tu timidez ya no te deja hacer las cosas que quieres, debes hablarlo con alguien; ya sea con alguien de tu familia, algún maestra o con algún especialista en el tema para que te puedan ayudar a superarlo.


¡Con ganas, verás que lograrás cambiarlo!


¿Niños les gustan esta

página? Mande su opinión a La Voz

710 N.4th. Street Suite A Pasco, WA 99301

Acerca del Autor