Critica ex Sacerdote Alberto Cutié a Iglesia y Presenta a su Hija

Miami.- El ex sacerdote católico Alberto Cutié convertido en episcopal comenzó el año con una fuerte presencia mediática la cual aprovechó para criticar a su antigua Iglesia y presentar a su hija Camila Victoria.
En un controversial libro que saldrá a la venta mañana, Cutié cuyo escándalo lo obligó a salir de la Iglesia Católica en 2009, calificó a esa iglesia de “misógina”, “desconectada” y una “institución que sigue promoviendo viejas ideas”, según The Miami Herald.
En el libro “Dilemma: A Priest’s Struggle with Faith and Love” (Dilema: La lucha de un sacerdote con fe y amor ), Cutié defiende su decisión de dejar la Iglesia Católica y comparte su desencanto con la institución en más de 14 años de sacerdocio.
Cutié de 41 años, quien fue el representante más populares de la Arquidiócesis de Miami, culpa en el libro a la política de celibato por la cada vez más escasa cantidad de clérigos y los escándalos de abuso sexual, de acuerdo al Herald.
Además acusa a los jerarcas de la Iglesia de ser hipócritas y afirma que tácitamente aceptaron relaciones secretas homosexuales y heterosexuales entre sacerdotes, pero no aprobaron la suya porque la hizo pública.
Señaló que “hay muchos homosexuales, tanto activos como célibes en todos los niveles de clérigos y de la jerarquía esclesiástica que la Iglesia nunca podría funcionar si se los expulsa”, de acuerdo al diario.
También criticó en forma directa a John Favalora, quien era el arzobispo de Miami cuando estalló el escándalo, y lo califica de “un distante general” con un enfoque “frío y rígido” que vivía desconectado de lo que sucedía a nivel de las parroquias.
Cutié fue expulsado de la Iglesia Católica por Favalora luego de que la revista TV Notas USA publicó fotos que detallaban la relación sentimental con Ruhama Buni.
La pareja luego contrajo nupcias en una ceremonia privada ante un juez del condado Miami Dade el 16 de junio del 2009, semanas después del anuncio del traslado de Cutié a la Iglesia Episcopal donde se permite a los sacerdotes tener esposa.
A principios del mes pasado su hija Camila Victoria Cutié nació y en su primera entrevista desde ese nacimiento Alberto Cutié dijo que “es una bendición de Dios tener una hija (...) quisieramos tener más, pero eso está en manos de Dios”.
La revista People en Español logró la entrevista y presentará las fotos exclusivas en su primera edición de este año.
Sobre su nueva presencia mediática Cutié además de dejar abierta la posibilidad de tener hijos, no descartó volver a la televisión. “Tendría mucho sentido, porque empiezas a ganar una plata tremenda y eso es bueno para criar a los hijos”, refirió.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*