Críticas contra árbitro

CARACAS - (EFE).- Las críticas contra el árbitro español Luis Medina Cantalejo fueron reflejadas hoy en la prensa de Venezuela, tras el penalti que le permitió a Italia eliminar a Australia y clasificarse a los cuartos de final del mundial de Alemania 2006.

"¿Penal?", fue el titular del diario líder, que señala que una polémica decisión arbitral de Medina Cantalejo en el minuto 95, le da el triunfo a Italia 1-0 sobre Australia.

Ratifica que un más que dudoso penal sobre Fabio Grosso en el segundo minuto de descuento es transformado por Francesco Totti para poner a la azzurra en cuartos de final.

Además, consideró que Grosso desde el piso "intentó un último recurso de incomodar con el cuerpo y Luis Medina Cantalejo, en la posible decisión más polémica del Mundial, sentencia el penal".

También señalan la eliminación de Suiza sin recibir goles, dejando en bandeja la clasificación a la debutante Ucrania, que en la lotería de los penales fue más efectivo.

"Corazón azzurro", indicó 'El Universal', dejando claro que "con su tradicional sufrimiento y con diez hombres, los italianos derrotaron a Australia en el último minuto".

También expresa sus dudas ya que fue "un juego que se presta a muchas interpretaciones, tantas como el penalti que pitó el árbitro y que decretó la victoria italiana".

En su nota de opinión sobre el partido, el matutino ratifica que "Medina Cantalejo se equivocó. Esa acción no es penalti. Y lo peor es que estaba cerca y un hombre de su experiencia no puede dejarse engañar por la caída de un jugador en la prolongación de un partido".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*