Cruz Azul Será Favorecido

MÉXICO - Ubicado ya entre los peores del torneo, Cruz Azul puede encontrar la luz en el calendario. Con el Apertura 2014 entrado en la segunda mitad, la Máquina enfrentará ahí a la mayoría de los cuadros con quienes comparte la parte baja de la tabla, luego de que fue en la primera parte donde vio a gran parte de los que aspiran al título.
Entre las Jornadas 10 y 17 jugará contra el sotanero Morelia, los Leones Negros, que son penúltimo lugar, así como ante León, Xolos y Pumas, que también están fuera de zona de Liguilla en este momento. Los Esmeraldas, en el puesto 13, serán visitantes en el Estadio Azul el próximo sábado, los Xolos ocupan el décimo y Pumas el 11. “Es la mitad del torneo, no podemos dejar pasar más tiempo, pero creo que hay partidos que restan en que podemos sacar buenos resultados y encaminarnos a la Liguilla”, mencionó al respecto el contención Alejandro Castro.
Lo que resta del semestre podrá ser de bajada para la Máquina, que en las nueve jornadas anteriores ya jugó contra Atlas, Toluca, Monterrey, Santos y Querétaro, los que en ese orden ocupan del segundo al sexto puesto en la clasificación general.
Los únicos escollos en teoría imponentes son el líder América, al que recibirá en la Fecha 12, mientras que Tigres y Jaguares serán los únicos otros rivales que le falta por enfrentar y están en zona de Liguilla, en séptimo y octavo puesto, respectivamente. Mejor aún, la Máquina podrá inspirarse en los antecedentes porque contra varios de esos rivales goza de buenas rachas invicta. Contra el León no ha perdido en los últimos cinco enfrentamientos, aun cuando los Esmeraldas los eliminaron de la Liguilla anterior, gracias a dos empates y su mayor número de goles como visitantes en la serie.
Además, Cruz Azul nunca ha caído en la historia contra Xolos, mientras que ante Pumas acumula siete partidos invicto. A pesar de ello, en el plantel celeste tampoco confían que el calendario por sí solo los saque adelante, ya que ocupan el lugar 14, con sólo dos triunfos en nueve encuentros. “Sabemos que ya no es nada fácil el futbol en todas las Ligas, tienes que jugar, imponerte, hacer goles porque si no, el rival con una llegada que tenga te lo hace”, puntualizó Pablo Barrera.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*