¿Cual es el proceso de la Compra de una Vivienda?

El proceso es un poco complejo pero no intimidante, cuando usted se sienta listo para hacer la inversión de su vida, Busque la ayuda de un buen agente de Bienes Raíces que le ayude a definir sus prioridades, le aconseje y le proteja. A continuación enlisto una serie de puntos que es importante discutir con su agente:

Definición de Sus Prioridades de Vivienda. Explicarle a su agente de confianza cuales son sus necesidades y expectaciones es vital, Así su agente entenderá sus exigencias y le podrá servir mejor.

Opciones de la Agencia. Es requerido por la ley que su agente le explique las opciones de agencia y defina a quien esta representando en una transacción. Evite a toda costa incurrir en una transacción de agencia dual, ya que por más ético que sea su agente siempre habrá conflicto de interés.

¿Qué Cantidad de Vivienda Usted Puede Permitirse Adquirir? Los prestamistas se basan en una pro-ración de ingreso y adeudo, puede ser que su adeudo (nos sus gastos) sean bajos y el resultado sea una hipoteca alta, o viceversa, adeudo alto (pocos gastos) y resulte en una hipoteca baja. El nivel de riesgo de su inversión lo decide usted.

Financiar Su Vivienda. Siempre recomiendo que acuda a su banco local primero, pues este ya le conoce, estudie los términos de contrato y si no le convencen asista con un Broker hipotecario, así tendrá la oportunidad de comparar y elegir el mejor término. Presupuesto de Costos del Comprador. Basado en sus términos hipotecarios pida a su prestamista una estimación de gastos. Tome en cuenta que la crisis hipotecaria ha creado que las exigencias de los prestamistas sean más severas y tal vez se tenga que preparar con un buen anticipo.

Documentos Necesarios Para Solicitar Una Hipoteca. Documentación de identificación básicos, ID y Seguro Social, últimos 2 talones de cheques, los últimos 2 años de ingresos (Formas W2), e historial de empleo de los últimos 2 años.

Encontrar Su Hogar. Buscar su sueño con el corazón conectado a la cabeza.

Factores Que Afectan el Precio de una Vivienda. Localización, condición de la propiedad, amenidades, condiciones de mercado etc.…

Realizar una Oferta. Haga una oferta basada en los factores que afectan el precio de una propiedad.

Negociar el Contrato. El agente que lo este representando negociara los términos y condiciones que usted haya requerido.

Cerrar la Transacción. Una vez aceptada la oferta por ambos lados, el contrato de compra venta se entrega al prestamista para que este procese la transacción de fondos y se llegue al cierre. Es importante que antes de que se proceda a cerrar su prestamista le desglose por completo los términos y le de una estimación de gastos real. Así usted evitara sorpresas a la hora de firmar la clausura de su transacción.

Un buen agente le explica y esta en todo momento al tanto de la transacción en general, desde el conocimiento experto del mercado hasta la hipoteca, financiamiento y el cierre de la transacción.


Dirija sus preguntas y comentarios a:

Maria Cruz Realtor- mariac@cypressgmac.com

Acerca del Autor