Cuando celebraba su boda fue asesinada

NUEVO LAREDO, México - Una mujer que celebraba su boda fue asesinada por pistoleros en Nuevo Laredo, en el norte de México, con lo que se elevó a 37 las muertes violentas ocurridas este año en esa ciudad fronteriza con EEUU, informó la Policía.

El novio se salvó

El ataque contra Nataly Berlanga Barraza, de 17 años, también dejó heridos a dos jóvenes que asistían a la fiesta en una discoteca ubicada cerca del puente que une a Nuevo Laredo con la ciudad estadounidense de Laredo (Texas), según el reporte oficial.

La joven recibió impactos de bala mientras festejaba en la madrugada de hoy la boda contraída horas antes con Marco Polo Arredondo, de 24 años, quien resultó ileso, señaló un informe de la policía municipal.

Funcionarios de la Procuraduría de Justicia (Fiscalía) del estado de Tamaulipas, donde queda Nuevo Laredo, dijeron a la prensa que se investiga si el atentado estaba dirigido contra la joven o si ella fue una víctima inocente del fuego cruzado entre grupos criminales.

En Nuevo Laredo operan bandas de narcotraficantes rivales, secuestradores y otros criminales organizados.

A raíz de la ola de violencia que azota a esa ciudad, que también ha incluido ataques contra los periodistas, el gobierno del presidente Vicente Fox ordenó en junio del 2005 implementar allí la operación militar y policial "México seguro".

Avatar
Acerca del Autor