Cuando ella gana más que él

Que ella gane más no tiene que significar que el rol de la pareja sea distinto que en el que los hombres tienen más poder adquisitivo.

La sociedad se encuentra en continuo cambio, de eso no cabe la menor duda. Las tradiciones mutan y los roles se transforman. Poco a poco las mujeres van consiguiendo la igualdad en casi todos los aspectos socioeconómicos, pero... ¿y si ella gana más que él?

Algunos se muestran reticentes y otros tan sólo disfrutan de poder disponer de una economía familiar más holgada. El caso es que hay ocasiones -cada vez más- en las que las féminas ganan más que sus parejas, ¿despertará este hecho muchas envidias?.

Los matrimonios han evolucionado. Ahora hay muchas uniones que tienen cuentas bancarias separadas, ya que los dos trabajan y tienen su independencia económica a pesar de que compartan gastos.

La mujer paga la compra tres veces al mes y el hombres sólo una... un ejemplo de pareja moderna.

Ahora es ella la que regala las flores por San Valentín, la que lleva las cuentas de las facturas ¡e incluso la que ha comprado los anillos de compromiso!.

Quizá aún queden amigos del hombre que se rían diciéndole que es un mantenido, pero cada vez se encuentran menos casos de este tipo.

No debería de ser extraño que una mujer ganara más, pero la tradición machista hace que la posibilidad se plantee como nueva o, al menos, como algo "exótico".

Cuando la mujer gana más no suelen cambiar mucho las cosas en la casa. Su situación económica no suele transferirse a la personal y todavía la tradición está demasiado arraigada y sigue siendo ella la que aporta más en las tareas domésticas.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*