Cuando la “otra” se convierte en esposa

¿Puede funcionar?

Cualquier amante que se convierte en esposa cree que es ella el verdadero amor del hombre", dice la doctora Curtis, y es posible que en ocasiones eso sea cierto, agrega. "Pero hay hombres que no parecen ser capaces de serle fiel a su pareja. Algunos hombres se regocijan teniendo reputación de mujeriegos y odian tener que cambiar su comportamiento. Así que hay que prestar atención: algunos hombres se hacen adictos a la excitación de una relación secreta".

¿Engañará de nuevo?

Aunque no hay estadísticas sobre el número de hombres casados con sus amantes que vuelven a engañar a sus cónyuges, lo más seguro es que vuelvan a hacerlo. "Ten cuidado", indica la psicóloga Jill Curtis, autora de How to Get Married...Again (Hodder and Stoughton, 2003).

"El número de segundos matrimonios que acaban en divorcio es incluso más alto que el porcentaje de 50 por ciento de divorcios de los primeros matrimonios". Pero incluso sin tener pruebas concretas, las historias sobre hombres que engañan una y otra vez abundan. Solo basta con preguntar a algunas esposas. Katherine, que lleva 14 años casada con el que fue su amante, opina que la infidelidad es algo normal, casi predecible. "¿Qué si me pregunté si me engañaría a mi también? Por supuesto que sí. La mayor parte de los hombres lo hacen, al final algunos lo hacen constantemente. Yo sabía que lo intentaría, pero también sabía de corazón que nunca podría salirse con la suya, su corazón no le dejaría, se sentiría culpable... y así se sintió. Terminó teniendo que confesar y esto hizo que nuestra vida fuera una locura, pero aprendió mucho y sobrevivimos". Cynthia, que estuvo 20 años casada y terminó de criar a sus hijos antes de casarse con su amante de varios años, admite que "sí, a veces me preocupa el hecho de que uno que engaña una vez, siempre engaña, pero sé que eso también se me aplica a mi misma. Yo también engañé, soy igual de culpable y de sospechosa". Sally, quien lleva casada 14 años con el que fue su amante, descubrió hace cuatro meses que él ha estado dos años engañándola. Se resiste al divorcio que él busca.

"Nunca pensé que me engañaría. Sorpresa. Este es mi segundo matrimonio que termina, o está en peligro de terminar debido a un marido que engaña. Realmente no pensé que a los 48 años volvería a padecer esto. ¿Qué les pasa a los hombres?".

Avatar
Acerca del Autor