Cuando Un Incendio Golpea a Su Casa

Tome fotos de todo lo que cubre su póliza.

Los propietarios que pierden sus hogares debido a incendios forestales                 a menudo están cubiertos por un seguro, pero es útil saber cómo funciona ese seguro antes de que ocurra un desastre.
El NW Insurance Council, una asociación comercial de compañías de seguros en el noroeste del Pacífico, recomienda que las personas se tomen un momento esta temporada de incendios para revisar su póliza de seguro y discutirlo con su compañía de seguros o agente para asegurarse de que tengan la cobertura adecuada para lo que Quieren cubrir, especialmente si recientemente se agregaron a su hogar, remodelaron o hicieron otros cambios que podrían afectar su política.
Lo mismo se aplica a los dueños de negocios, e incluso los inquilinos pueden recibir un reembolso por la pérdida de sus pertenencias si tienen un seguro para inquilinos.
LuAnne Davison, agente de seguros de State Farm en Hermiston, dijo que para las casas construidas con bastones, la política típica es una política de costo de reemplazo que reemplace al "tipo y calidad similar" que se había divulgado anteriormente a la compañía de seguros. Si alguien agrega una habitación a su casa y no actualiza su política, podrían encontrarse descuidados si sucede algo.
Después de que los asegurados tienen claro qué cubre su póliza, NW Insurance Council sugiere que creen un "inventario de viviendas" completo que documente sus posesiones a través de recibos, fotos, videos, contratos y otros artículos almacenados en algún lugar al que se pueda acceder después de un incendio.
Los ajustadores pueden resolver reclamaciones más rápidamente con esa documentación. Davison dijo que la gente solía llenar folletos de inventario que enumeraban todo en su casa, pero en la actualidad la mayoría de las personas toma fotos con sus teléfonos inteligentes y las almacena en la nube para ayudar a fundamentar sus afirmaciones. También ayuda a refrescar la memoria de las personas sobre exactamente cuántos zapatos, DVD o  platos tienen.
"Le decimos a la gente que abra las puertas de su armario, abra sus armarios, abra los cajones de su cómoda y tome fotografías", dijo. "Una imagen vale $1,000".
Si sucede lo peor y su hogar se incendia o es dañado por el fuego, cuanto antes comience el proceso de reclamos, más pronto podrá obtener los fondos que necesita. El NW Insurance Council sugiere ponerse en contacto con un representante de seguros tan pronto como sea posible para proporcionar una descripción inicial del daño y un número de teléfono donde se le pueda localizar.
Tener documentos de pólizas de seguros a mano es útil, pero no obligatorio para comenzar un reclamo. La mayoría de las agencias de seguros ofrecerán efectivo inmediato para ayudar a cubrir los gastos básicos de subsistencia después.
Cuando sea seguro hacerlo, tome fotos o videos de la propiedad dañada.
"No deseche nada que esté dañado hasta que haya sido examinado por su ajustador", sugieren los consejos. "Podría perderse la cobertura de ese artículo". El NW Insurance Council advierte que no pague una cantidad significativa por las reparaciones temporales sin antes haber sido autorizado por el ajustador de seguros, ya que la compañía de seguros podría considerar que la factura es "excesiva" y no reembolsarla. Davison señaló, sin embargo, que las personas tienen la responsabilidad de mitigar el daño. Si hay un agujero en el techo, por ejemplo, se espera que se cubran lo más pronto posible para evitar que llueva y dañar aún más la casa. Los contratistas y subcontratistas están extremadamente ocupados en el área de Hermiston y las tasas están aumentando, pero Davison dijo que si el representante de reclamaciones de la compañía de seguros y el contratista tienen diferentes estimaciones del costo de las reparaciones, la compañía revisará el motivo de la discrepancia.
Lo mejor que las personas pueden hacer es evitar que su hogar se queme en primer lugar, dijo. Las personas deben seguir las recomendaciones de los departamentos de bomberos que incluyen cosas como el almacenamiento seguro de artículos  inflamables, la limpieza de matorrales y ramas de árboles alrededor de las casas y la detección adecuada de las chimeneas.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301