¿Cuánto dinero debes darle a tu hijo?

Recuerda que hoy se gasta más que antes

Entradas para el cine: $15 dólares. Música para alimentar el iPod: $25 dólares. Juegos de videos: $40 dólares. Enseñarles a tus hijos el arte de ahorrar: no tiene precio... Los chicos de hoy gastan más dinero, eso está claro. Pero en la era de comprar canciones en la internet y adquirir regalitos en línea, también ha cambiado la forma cómo lo gastan.

Debido a las "nuevas necesidades electrónicas" de los jóvenes, la costumbre de darle dinero en efectivo a los hijos es una tradición que podría pasar al olvido. Hoy muchos padres de familia están siendo obligados a "reinventar" la forma de cómo sus hijos reciben dinero de ellos para que puedan usarlo.

La razón: El dinero plástico y las transacciones electrónicas están hoy más de moda, mientras que el efectivo, a veces hasta da trabajo gastarlo.

"El aumento del entretenimiento digital ha hecho que los chicos de hoy adquieran cosas que no pueden comprarse con dinero en efectivo", publicó hace poco el periódico The Wall Street Journal. "Ahora darle dinero a un niño puede significarse una compleja transacción electrónica". La firma JupiterResearch estima que el año pasado los jóvenes estadounidenses gastaron unos $3 mil millones de dólares en la red comprando música, juegos de videos y tonos para sus celulares, entre otros.

"En esta era electrónica, más y más padres están optando por darle tarjetas prepagadas, tarjetas de débito o de crédito a sus hijos", explicó la asesora financiera Janet Bodnar, autora de la columna semanal Money-Smart Kids.

Pero si bien es cierto que en la actualidad los jóvenes están utilizando más "el dinero virtual", Bodnar opina que precisamente por este fenómeno "hoy más que nunca" los padres deben enseñarles a sus hijos cómo manejar mejor su dinero en efectivo.

"Los hijos deben entender que mamá y papá no son una fuente inagotable de recursos", expresó la experta. Por eso, "incluso en esta era electrónica, los niños tienen que aprender algunos valores financieros".

Según Bodnar, "los niños siempre serán niños, y ellos nunca aprenderán a apreciar el valor del dinero a menos que lo puedan ver y tocar con sus manos".

"Si ellos no lo ven, y lo gastan sólo oprimiendo el botón del mouse de la computadora, entonces [el dinero] no será un concepto real para ellos", enfatizó la experta.

Avatar
Acerca del Autor