Cuatro mexicanos muertos por Katrina

MEXICO.- Los cuerpos de rescate estadounidenses localizaron los cadáveres de cuatro mexicanos en la zona de Nueva Orleans en el estado de Luisiana, Estados Unidos,afectada por el huracán Katrina, informó la cancillería mexicana.

"La cancillería recibió los primeros reportes sobre el fallecimiento de cuatro connacionales que radicaban en la zona afectada de Nueva Orleans, tres de ellos originarios del estado de Chiapas y uno del estado de Jalisco", explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La dependencia aclaró que hasta ahora desconoce los detalles sobre las circunstancias de los decesos, y agregó que "una vez que se tenga acceso al sitio, debido al cerco sanitario en la zona, se procederá a su repatriación, para la cual ya se están realizando los preparativos". Añadió que el canciller ordenó a las representaciones de este ministerio en Chiapas y Jalisco a "brindar todo el apoyo que requieran los familiares de las víctimas".

La cancillería indicó que el personal consular adicional que ya se encuentra en EU se ha dirigido a la ciudad de Baton Rouge, Luisiana, en un vehículo Camper "habilitado como consulado móvil" para recorrer las zonas que se encuentran abiertas al tráfico y brindar asistencia y protección a los mexicanos afectados.

Asimismo, señaló que "otro grupo llegó a Atlanta, de donde viajó a la ciudad de Mobile, Alabama, en donde se está procediendo a instalar este segundo centro de atención consular".

La secretaría dijo que se giraron las instrucciones a la embajada en Washington y los consulados en Atlanta, Austin, Dallas y San Antonio de permanecer abiertos durante el lunes a pesar de que es un día festivo en EU.

La Cancillería recordó que se mantienen abiertos los números 01800-7036400 en México, y 1-866-6002570 en Estados Unidos, para atender las solicitudes de protección y apoyo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*