Cuatro muertos por las lluvias

CIUDAD DE MÉXICO - (NOTIMEX) - Cuatro personas, entre ellas una madre y sus tres hijos pequeños, murieron en el Estado de México, vecino a la capital del país, después de que se derrumbara un cerro en la localidad de Cuajimalpa a causa de las lluvias. "Lamentablemente, hace unas horas tuvimos un desgajamiento de un cerro en la delegación Cuajimalpa y hubo fallecimientos, tres niños y su mamá", declaró en rueda de prensa el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas.

Los hechos ocurrieron en el Paraje de las Delicias, en un asentamiento irregular conocido como La Galicia, al pie de un cerro que se vino abajo debido a las fuertes lluvias.

De las víctimas sólo se ha identificado a María Nicolás Ortiz, de 54 años, y a sus hijos de 3 meses y 4 y 6 años,que quedaron sepultados bajo la tierra.

Encinas advirtió de que continuarán las lluvias intensas en la capital mexicana debido a la llegada de una onda tropical, la número 28 de la temporada, acompañada por fuertes lluvias.

Otra onda tropical frente a las costas del estado de Quintana Roo ha dejado intensa nubosidad y precipitaciones en la península de Yucatán, que en los próximos días podrían extenderse hacia el resto del país.

Por otra parte, el huracán “Ileana”, que se encuentra frente a las costas mexicanas del océano Pacífico, ha perdido intensidad y descendió a la categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El fenómeno, con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora, está en franco alejamiento de las costas mexicana, al localizarse a unas 390 millas (625 kilómetros) al oeste-suroeste de Puerto Cortés, en el estado de Baja California Sur (noroeste).

El único estado con riesgo de lluvias por este fenómeno es Baja California Sur, uno de los más turísticos del noroeste mexicano.

Avatar
Acerca del Autor