Cuauhtémoc Blanco del Chicago

Fue nombrado Jugador de la Semana en la Jornada 9

NUEVA YORK – El mediocampista del Chicago Fire Cuauhtémoc Blanco fue nombrado Jugador de la Semana de la Major League Soccer para la jornada 9 de la temporada regular 2008. Blanco condujo la victoria 5-1 del Fire sobre el New York Red Bulls como visitante con un tanto y tres asistencias el pasado domingo, 25 de mayo.

Blanco participó en cada uno de los cinco goles del Fire, ayudando al Chicago (6-2-1, con 19 puntos) retomar el liderato de la Conferencia Este, junto con el Columbus Crew (6-2-1, con 19 puntos) y el New England Revolution (6-3-1, con 19 puntos).

Blanco catalizó el arranque del Fire cuando picó un pelotazo detrás de la defensa donde Chad Barret acaparó la pelota y la colocó venciendo a Jon Conway en el minuto ocho. Chicago salió fuerte al comienzo del segundo tiempo cuando Blanco cruzó una pelota a la banda derecha para Chris Rolfe quien estuvo solo, y la cabeceó al fondo de la red para darles la ventaja 2-0 en el minuto 48.

Blanco extendió el margen de goles después de la falta cometida a Justin Mapp en el área chica. Blanco convirtió el penal con su habitual carrera larga y puso el marcador arriba 3-0 para el Fire. Las cosas empeoraron para New York cuando Blanco habilitó el segundo tanto de Barret en el minuto 60. Blanco se llevó dos defensas cerca de las zonas esquineras antes de encontrar un Mapp muy abierto, quien la cruzó a Barret.

Blanco actuó en el último gol del Fire en el minuto 62. Mandó un tiro de esquina hacía el centro del área. El cabezazo de Wilman Conde pegó el travesaño y Gonzalo Segares definió el rebote. Jozy Altidore marcó de un tiro de esquina al final del partido para New York. Esta es la primera ocasión en que Blanco, quien fue fichado por el Fire en julio de 2007, es nombrado Jugador de la Semana de la MLS. Fue finalista para el premio Jugador Más Valioso Honda de la MLS el año anterior, y esta temporada ha sido uno de los mejores en los dos primeros meses, llevando el Fire a la cima de la Conferencia del Este. Actualmente cuenta con cuatro goles, empatado por el tercer máximo en la Liga, y cinco asistencias, empatado por el segundo máximo.

Blanco y el Fire tendrán una semana de descanso y volverán a la acción ante D.C. United en casa el 7 de junio, a partir de las 8:30 p.m. ET. (FSC, FSE). El Jugador de la Semana de la Major League Soccer es elegido cada semana de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la North American Soccer Reporters (NASR). El grupo consiste en miembros de la prensa, televisión, radio, y medios de la web. Para más información sobre los socios, visite a http://www.soccerreporters.com/.

Ganadores del Jugador de la Semana en 2008

Jornada 1: Terry Cooke (Colorado Rapids)

Jornada 2: David Beckham (Los Angeles Galaxy)

Jornada 3: Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew)

Jornada 4: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)

Jornada 5: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)

Jornada 6: David Beckham (Los Angeles Galaxy)

Jornada 7: Robbie Rogers (Columbus Crew)

Jornada 8: Edson Buddle (Los Angeles Galaxy)

Jornada 9: Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire)

Acerca del Autor

Leave a Reply

*