Cuauhtémoc deja plantado al Tricolor

MEXICO - La ausencia del delantero Cuauhtémoc Blanco fue la única novedad en la concentración de la selección mexicana de futbol, luego que este martes se reportaron los jugadores que faltaban para completar el plantel.

Como estaba previsto este día se integraron al resto del plantel Rafael Márquez y Gerardo Torrado, del Barcelona y Racing de Santander de la liga española, respectivamente, así como Juan Pablo Rodríguez, subcampeón del futbol mexicano con Tecos de la UAG.

Sin embargo, la ausencia del delantero del América fue notoria y nadie en el seno del tricolor pudo explicar el motivo de su inasistencia y los reporteros que cubrieron la actividad de la selección comenzaron a especular de que aún festejaba la obtención del campeonato. Ante la ausencia del jugador mundialista en Japón-Corea del Sur 2002, el técnico argentino Ricardo La Volpe convocó al delantero del Pachuca, Jared Borgetti, quien se reportará a la concentración la noche de este martes para mañana comenzar a trabajar. Otro a quien no se le vio en el campamento fue Pavel Pardo, quien se aseguraba había estado con el médico de la selección y con permiso del mismo abandonó la concentración aunque a las afueras del Centro de Alto Rendimiento de la FMF nadie lo vio salir.

El mediocampista del América tiene una molestia en la rodilla derecha, resultado de un golpe en los partidos de la final del Campeonato Clausura 2005, pero a pesar de su ausencia seguirá en observación médica cuando este miércoles regrese a la concentración. Pavel Pardo no preocupa en estos momentos al cuerpo técnico del representativo nacional, ya que está suspendido en esta eliminatoria mundialista, pero esperan que se recupere de la lesión lo más pronto posible para que esté en condiciones para la Copa Confederaciones.

Avatar
Acerca del Autor