Cubano Raúl Ibañez de “Los Marineros” es Ejemplo Hispano para la Juventud

SEATLLE, WA - El martes 17 nos trasladamos hasta Seattle para sostener una entrevista exclusiva con el pelotero de Los Marineros de Seattle, Raúl Javier Ibanez #28, jugador casado con Teryvette con quie ha procreado tres hijos: Raúl Jr., Sophia Isabella y Victoria Alessandra. Graduado en Suset High School, Miami, Florida en 1991; luego ingresó a Miami-Dale Community College, en donde participó durante toda la conferencia como seleccionado en el equipo de baseball; la posición de outfielder la definió cuando estaba en high school.

Ibanez, con un promedio de .268 en lo que va de la temporada, cuenta con 6 home runs y 56 carreras impulsadas y pese a ello, es un jugador que considera el juego no lo hace un solo hombre, sino todo un equipo, dice que ha hecho un buen trabajo pero que cree puede dar mucho más, desgraciadamente ha tenido un par de lesiones que se lo han imposibilitado; pero ya empezó a recuprarse y piensa trabajar a un cien por ciento. "Por hoy me satisface estar impulsando muchas carreras y eso es importante", manifestó. Como equipo buscamos ganar la división y estar presentes en los play off y posiblemente lo logremos porque contamos con una excelente defensiva, los lanzadores han tenido un trabajo muy difícil de superar por otro equipo. Aunque como peloteros profesionales debemos automotivanos, el público juega un papel muy importante; si jugamos en casa sabemos que la mayoría nos avivará; pero igual, si jugamos de visita el público nos trata de sacar de concentracion y tras gritar y gritar, nosotros damos uno que otro "palo" y eso es sufciente para hacerlos callar.

"En muchas ocasiones bateando con bases llenas, con la gran responsabilidad de impulsar carreras, me ha ayudado mucho como automotivación darme valor, deseo y mucho coraje. De qué, no lo sé, pero si me ha funcionado". Ibanez, es un jugador americano de padres cubanos y le gusta el color azul, la música rock, bailar salsa, ver una excelente película y leer un libro de un buen escritor. Considera que es importante saber quién es uno y darse como tal el valor, sin importar lo que digan los demás.

Para concluir la entrevista, le pedimosa a Ibanez, ofreciera un mensaje para los jóvenes, a lo cual respondió: "Cuando comence a jugar me decían que jamás sería un profesional, que nunca estaría en grandes ligas; sin embargo, aquí estoy gracias al esfuerzo, al empeño, al objetivo que me propuse y creo que como jóvenes debemos siempre trazarnos metas que nos beneficien y decir rotundamente NO A LAS DROGAS que nos destruyen; caso contrario, vean los ejemplos a través de la televisión o en la misma calle de aquellos que han caido y no se han vuelto ha levantar jamas.


Para próximos juegos de Los Marineros de Seattle, usted puede adquirir los boletos el día del juego en las taquillas del estadio, ordenarlos on line visitando www.mariners.com o en tiendas como Mariners Ticket Market, Hit it Here Cafe, Terrace Club, entre otros.

Francisco Alvarez
franciscolavoz@hotmail.com

Acerca del Autor