Cuestionan Acuerdo entre Cárcel y la Migra

Escrito el 13 Jan 2012
Comment: Off
NEWARK, Nueva Jersey - Un sindicato que representa a agentes en una cárcel de Nueva Jersey ha criticado el acuerdo entre funcionarios federales y el condado, que establece uno de los centros de detención más nuevos en el país.
Joe Amato, presidente de PBA Local 382, que representa a agentes del Centro Correccional del Condado de Essex en Newark, envió una serie de cartas a Joseph DiVincenzo Jr., ejecutivo de esa demarcación. Se queja de que el acuerdo, firmado a mediados de diciembre entre el condado y funcionarios de inmigración y aduanas, viola medidas sindicales y no es administrado propiamente por el condado.
Amato no respondió las llamadas telefónicas ni correo electrónico que le solicitaban comentarios el martes. Sin embargo, en una carta del 27 de diciembre, argumentó que los miembros de su sindicato eran forzados a asumir más responsabilidades para "mimar" a los detenidos de inmigración sin que se les dieran beneficios adicionales.
Agregó que funcionarios del condado no asignaban recursos suficientes del acuerdo con el servicio federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), que permitan a los empleados penitenciarios implementarlos de manera apropiada. "La administración de prisiones necesita que se le permita dejar de estar cumpliendo los deseos federales y concentrarse en lo que es mejor para todos los reos, sin importar su clasificación", dijo Amato.
El director de personal del condado, Philip Alagia, dijo que no se han interpuesto demandas de ningún sindicato por el acuerdo con el ICE, y que la carta de Amato carece de ejemplos específicos o demandas. "Lo que estamos pidiendo es algo específico. Estaríamos encantados de responder", dijo Alagia.
DiVincenzo ha dicho que el acuerdo generará millones de dólares de ingresos muy necesitados por el condado.

Avatar
Acerca del Autor