Cuida tu Piel de la Sequedad Durante el Otoño

Reporte por Vivemejor.com- La brisa cálida del verano se transforma en un viento fresco, baja un poco la temperatura y el clima se pone más seco. No hay duda, ha llegado el otoño. Y así como cambias tu vestimenta en la nueva estación, también es necesario que modifiques los cuidados que le das a tu piel para combatir la sequedad típica del otoño.
Considera estos tips que te ayudarán a mantener la piel de tu rostro, tus manos y tu cuerpo humectada y radiante en la nueva temporada.
Para la piel del rostro…
Exfolia. Dale a tu piel un tratamiento con una crema exfoliante a base de aceites para eliminar las células muertas y la piel seca que dejó el verano, y humectar al mismo tiempo.
Limpia. Continúa lavando tu cutis en la mañana y en la noche, como lo hiciste en el verano, pero usa un producto que limpie tu piel sin causar resequedad. Prueba la nueva POND’S® bio-hydratante Loción Limpiadora Dual, con dos fases biohidratantes que ayudan a remover el maquillaje y las impurezas sin secar tu cutis.
Hidrata. Guarda las lociones ligeras que usaste en el verano y humecta tu cutis con una crema más densa, como POND’S® crema S. Tu piel necesitará una dosis extra de hidratantes para mantenerse bien.
Protege. Continúa usando protector solar, con factor de protección 15, después del verano. Si pasas todo el día en la calle, recuerda llevártelo para aplicarlo de nuevo en la tarde.
Para la piel de las manos…
Lava. Usa un jabón con humectantes, como DOVE® Beauty jabón en barra, para lavar tus manos. Ayudará a que tu piel retenga su humedad natural.
Humecta. Aplícate una crema especial para las manos antes de acostarte y duerme con guantes de algodón para que la hidratación de la piel sea más efectiva. Esto combatirá la sequedad causada por el clima del otoño y ayudará a que la piel de tus manos no se corte.
Protege. Usa guantes para proteger tus manos del frío del otoño cuando estés afuera, aun cuando la temperatura no esté muy baja. Evitarás que la piel se irrite.
Para la piel del cuerpo…
Controla. Báñate con agua tibia durante 10 minutos o menos, controlando la temperatura del agua caliente para no resecar tu piel.
Selecciona. Elige los jabones por la cantidad de humectantes que contienen. Cuánto más humectantes contengan, como el nuevo Caress® Fine Fragrance Elixir Sheer Twilight Jabón Líquido, más ayudarán a mantener tu piel hidratada naturalmente.
Hidrata. Usa a diario una crema que contenga mantequilla de karité (shea butter), que promueve la elasticidad y humedad de la piel. Aplícate la crema después de bañarte, cuando los poros están más abiertos y absorben mejor la crema.
Por último, recuerda que la hidratación debe ser completa. Bebe al menos ocho vasos de agua por día, hidratarás tu cuerpo desde adentro y eso ayudará a mantener tu piel humectada toda la temporada. ¡Con estos tips estás lista para disfrutar del otoño con una piel fabulosa!

Para recibir más tips de belleza y siempre lucir bella, regístrate en Vivemejor.com hoy mismo.
Distribuido por Contenido Latino

Acerca del Autor

Leave a Reply

*