Cuidado con ofertas de empleo en tu casa

Este tipo de empleos frecuentemente requieren que usted invierta cientos de dólares en "equipo o materiales" y posiblemente, además de su dinero, le harán perder muchas horas produciendo artículos que después se rehusarán a comprar porque "no cumplen" con su estándar de calidad, señalan los expertos.

ORLANDO, Florida - Las tentadoras ofertas laborales que prometen salarios de miles de dólares semanales por trabajar desde su hogar "rellenando sobres" o "ensamblando productos" podrían ser estafas que le harán perder tiempo y dinero.

No todo lo que brilla es oro...

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) advierte a los consumidores sobre los riesgos que encierran anuncios en periódicos y revistas, muchos de ellos hispanos, en los que se ofrecen trabajos "muy bien remunerados" por llevar a cabo diversas labores desde su casa.

De acuerdo con la FTC, la mayoría de estas ofertas resultan ser una estafa en la que las personas interesadas en el empleo, tras enviar un depósito, no reciben ni el producto, ni la asistencia, ni las ganancias prometidas.

Y es que muchas de estas empresas omiten informar que probablemente la persona deba trabajar durante horas sin recibir remuneración alguna o que para llevar a cabo la labor deberá invertir dinero de su propio bolsillo para comprar el equipo y los materiales necesarios. Es por ello que las autoridades aconsejan mantenerse alerta ante este tipo de "oportunidades laborales" que por muy atractivas que parezcan podrían ser una trampa.

Uno de los fraudes más comunes con este tipo de ofertas de trabajo es el que garantiza la posibilidad de ganar dinero rellenando sobres desde su casa a cambio de un "pequeño cargo", según los expertos.

Pero una vez que la persona interesada en el empleo envía el pago a la empresa para obtener la información sobre el empleo es probable que lo único que reciba a cambio sea una carta sugiriéndole que coloque el mismo anuncio que ofrece trabajo "rellenando sobres" en revistas y periódicos, advierte la FTC.

Según las autoridades, otro de los anuncios ante los que debe evitar sucumbir son aquellos en los que empresas solicitan los servicios de personas con "habilidades manuales" para llevar a cabo labores de ensamblaje desde el hogar.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*