Cuidado cuando llene el Formulario I-821 El TPS beneficia sólo a aquellos salvadoreños que se encontraban en EU 13 de febrero de 2001, señala el reglamento.

Sin firma no hay derechos de permanencia

MIAMI, Florida - El sitio de internet de la embajada de El Salvador en Washington resalta que "todos" los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) deben reinscribirse o de lo contrario "perderán" su estado de permanencia legal en Estados Unidos. Pero el servicio de inmigración agregó otra advertencia el martes: antes de enviar el formulario "verifique que los datos estén correctos o rechazaremos el trámite".

Alarma por fraude a inmigrantes- Espere, no cierre el sobre Y no sólo revise la información que incluya en el Formulario I-821, "también debe firmar la solicitud antes de ponerla en el sobre", dijo a Univision Online Dan Kane, portavoz nacional de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

Con los inmigrantes hondureños y nicaragüenses detectamos este error", agregó. "Recibimos formularios sin firma. Devolvimos los documentos y frenamos el trámite. A algunas personas le hicimos llegar un nuevo documento para que lo completen, pero eso retrasa el proceso", agregó. La agencia dio a conocer una lista de recomendaciones que "deben ser consideradas" antes de cerrar la correspondencia e ir a una oficina de correos".

Lista de recomendaciones

Los consejos son los siguientes:

Regístrese dentro de las fechas establecidas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). El plazo rige entre el 7 de enero y el 8 de marzo.

Llene todos los campos o espacios indicados en el Formulario I-821. No deje ninguno vacío.

Utilice el nuevo Formulario I-821.

El Formulario I-821 también puede ser llenado y enviado por internet. Escriba correctamente su Número de Extranjero (Alien Registration Number), número asignado por el servicio de inmigración. Puede enviar un solo money order por 245 dólares dirigido al Department Homeland Security (DHS).

Si envía un sobre con datos de 4 familiares y una solicitud no esta completa, devolveremos todo el paquete al remitente. Si una persona tiene antecedentes criminales, sea cual fuere, debe decirlo. No esconda la información.

Firme el formulario.

Adjunte el money order con las cantidades indicadas en el reglamento del TPS. "Es importante que preste atención a estos consejos", reiteró Kane. "Si no cumple estos requisitos su caso será rechazado y puede perder sus derechos de permanencia", agregó.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*