Cuidadosa revisión de sistemas de entrada y salida de EEUU

WASHINGTON, DCEstados Unidos lleva a cabo una cuidadosa revisión de los sistemas de entrada y salida de viajeros, algunos de los cuales están en fase experimental con el propósito de de implementarlos en todo el país en el futuro cercano. De momento, se halla en fase de desarrollo un nuevo y moderno sistema de control de salida de los viajeros.

El método en funciones consiste en la devolución por parte del viajero, a las autoridades de aduanas, de la contraseña que se entrega a cada persona en los puntos de entrada, y que contiene el período autorizado para poder permanecer en EEUU.

Hasta hoy, este sistema tradicional ha funcionado de forma flexible, según las autoridades de Inmigración.

Explicaron que la idea es que se pueda ejercer un control eficaz tanto de las personas que entran como de las que salen de este país.

Estos controles forman parte de las políticas de seguridad migratoria adoptadas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, y que tienen como meta prevenir la entrada de sospechosos de terrorismo. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha dado a conocer que la modernización de los controles migratorios se lleva a cabo mediante un estudio minucioso y teniendo en cuenta los intereses de la industria turística y del flujo de visitantes en general. Algunos grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes han criticado determinadas disposiciones de vigilancia fronteriza porque, en la práctica, pueden dar lugar a injusticias si no se verifica bien la identidad de cualquier persona que sea tenida como sospechosa.

Avatar
Acerca del Autor