Culiacán a un triunfo para avanzar a las semifinales

GUASAVE, México - Los Tomateros de Culiacán superaron 7-1 a los Algodoneros de casa y están a una victoria de clasificarse a las semifinales en la liga mexicana del Pacífico de béisbol.Culiacán, quien ganó el martes su tercer juego en fila, domina la serie 3-0.

Un jonrón con las bases llenas del emergente Jorge Vázquez en la sexta entrada, enfiló a los Tomateros a la victoria. En los tres juegos de la serie los Tomateros han anotado 25 carreras por sólo dos de los Algodoneros.

Karim García produjo las otras anotaciones del equipo visitante con rola en el primer episodio y doblete impulsor de dos en el tercero. El estadounidense Danny Magee se acreditó el triunfo en labor siete entradas, en donde acpetó un carrera y cuatro imparables, uno de ellos del colombiano Carlos Villalobos, quien dio cuadrangular en el séptimo episodio. Perdió Rodolfo González.

En otros frentes, no se pudo jugar debido a la lluvia.

En Obregón, la lluvia impidió por tercer día consecutivo que los Yaquis y las Aguilas de Mexicali disputarán el segundo juego de su playoff y por la misma razón no jugaron en Los Mochis los Cañeros locales y los Venados de Mazatlán.

Mexicali aventaja 1-0 a Obregón en su serie, mientras que Mazatlán y Los Mochis están empatados 1-1.

Las series son a un máximo siete encuentros. Los tres ganadores de las series, más el mejor entre los derrotados avanzarán a las semifinales.

Avatar
Acerca del Autor