Cyber Digital Abierto en M-F

Barack Obama gana las elecciones primarias demócratas de Mississippi y aumenta su ventaja sobre Hillary Clinton; es una manifestación de apoyo para la necesidad de cambio en EU, dice el senador

Escrito el 13 Mar 2008
Comment: Off
WASHINGTON, DC .- El senador Barack Obama ganó las elecciones primarias del estado de Mississippi y aumentó su ventaja sobre la también senadora Hillary Clinton en la lucha por la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

Los sondeos a boca de urna indicaron que Obama basó su triunfo en la votación a su favor de un 90 por ciento del electorado afroamericano, y un tercio del voto blanco en ese estado.

"Esta es una victoria más. Una manifestación de apoyo para la necesidad de cambio en este país", dijo Obama en una entrevista con la cadena de televisión CNN tras anunciarse su triunfo. Obama había ganado la consulta en Wyoming el sábado pasado y con la victoria de hoy en Mississippi aseguró el voto de otros 33 delegados del estado a la convención demócrata que se celebrará en agosto en Denver, Colorado.

Avatar
Acerca del Autor