Damos El Crédito Al Gobernador Inslee

Escrito el 24 Mar 2020
Comment: Off


¡Felicitaciones al gobernador Jay Inslee por su liderazgo y medidas duras para lidiar con la muerte por brote y los temores que han afectado a nuestro estado y nuestra nación! Mientras el presidente Trump balbuceaba e intentaba minimizar la seriedad del COVID-19, el gobernador Inslee estaba tomando medidas ejecutivas para enfrentar la epidemia desde todos los ángulos. Cuando los profesionales del Departamento de Salud confirmaron que al 9 de marzo, los afectados totalizaban 162 en nueve condados e incluían 21 muertes, y cinco días después hubo 568 casos en 15 condados, incluidas 37 muertes, y luego dos días después hubo 76 * en 17 condados, incluidas 42 muertes, ¡y estos 17 condados representan el 85% de la población del estado! Tuvo que tomar medidas decisivas para reducir la propagación del virus.
eGoGov Inslee ordenó el cierre de todas las escuelas en el estado de WA. El 15 de marzo, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Revisó su guía para reducir el tamaño de las reuniones de 250 a 50 personas.
El gobernador Inslee y sus asesores consideraron que se necesitaba hacer más para reducir la enfermedad contagiosa. Usó el término pandemia en su proclamación y detalló lo que había que hacer en el estado de Washington: prohibir que cualquier número de personas se congregue en lugares públicos con fines de entretenimiento, recreación y servicio de alimentos y bebidas, teatro, boliche y otras actividades similares, en para limitar las oportunidades de exposición y transmisión de enfermedades en el Estado.
La proclamación también declaró que "la proclamación 20-05 se modifica para prohibir que cualquier número de personas se reúnan en cualquier lugar público en el que las personas se congreguen para fines de entretenimiento público, recreación, servicios de alimentos y bebidas, teatro, boliche, gimnasio y otras actividades similares , para incluir todos los lugares públicos en los que el servicio, la provisión o el consumo de alimentos o bebidas preparadas se realiza en una mesa, bar o para consumo dentro ".
Como se indica en la proclamación, "por la presente prohíbo el consumo in situ de alimentos y / o bebidas en un lugar público, incluidos, entre otros, los siguientes lugares:
1. restaurantes
2. 2. Tribunales de alimentos,
3. Bares,
4. Cantinas
5. Cafeterías
6. Eventos atendidos
7. Clubes
8. Salas de Boliche
9. Todos los otros lugares similares en los que las personas se congregan para el consumo de alimentos o bebidas.
Para fines de proclamación, “lugar público” tiene su significado ordinario y también incluye, entre otros, clubes sociales, clubes privados, clubes de tenis, clubes de golf, organizaciones / instalaciones religiosas y otros lugares similares.
Mientras el presidente Trump está balbuceando sobre que no es una pandemia y que no asusta al mercado de valores, Gov Inslee ha tomado medidas decisivas para enfrentar la pandemia y reducir la propagación del virus mortal.
Luz Bazán Gutiérrez
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301