Dan 24 Años de Cárcel a Jordano por Intento de Terrorismo

Smadi también renunció a al-Qaida y calificó a su líder Osama bin Laden como "un hombre malo".

DALLAS - Un jordano capturado en una operación del FBI cuando intentaba hacer explotar un rascacielos en Dallas fue sentenciado el martes a 24 años en prisión después de declarar que está avergonzado de sus acciones y que renuncia a al-Qaida.
Hosam Smadi, de 20 años, enfrentaba una posible sentencia a cadena perpetua, pero recibió una condena menor al declararse culpable en mayo de intentar usar un arma de destrucción masiva.
Justo antes de ser sentenciado Smadi se dirigió a la corte. "Estoy tan avergonzado de lo que hice. Me arrepiento mucho de mis acciones", dijo Smadi a la juez de distrito Barbara Lynn poco antes de que fuera sentenciado. "No lo podría haber soportado si hubiera herido a alguien", agregó.
Smadi también renunció a al-Qaida y calificó a su líder Osama bin Laden como "un hombre malo". El jordano reconoció haber dejado lo que pensaba era un camión bomba en un estacionamiento bajo el edificio Fountain Place en septiembre del 2009. Dijo que lo aparcó, activó un temporizador conectado al señuelo que le proporcionaron agentes encubiertos del FBI, y después se fue en otro vehículo para observar la explosión.
Smadi marcó a un número de teléfono celular desde la azotea de un aparcamiento cercano desde donde había planeado ver la explosión. Supuestamente el número activaría su bomba, pero en vez de eso le alertó a varios agentes ocultos en una escalera que corrieron hacia la azotea y arrestaron al adolescente.
"Quisiera que pensaras cada día sobre la gente que había en ese edificio", dijo Lynn mientras sentenciaba a Smadi. "Son tus hermanas. Son tus maestros. Son tus vecinos. Y tú te habías preparado para poner fin a sus vidas".
Smadi no se conmovió cuando escuchó la sentencia, pero su padre y su hermana sollozaron. En un acto poco común, Lynn aceptó dejar que Smadi pasara dos horas con su familia el martes antes de que lo lleven a una prisión federal. Recomendó que reciba terapias psicológicas y de adicciones durante su reclusión.
No le ordenó que pagara una multa porque pensó que de todas formas no cuenta con los fondos. Lo más probable es que sea deportado después de cumplir su sentencia.
"Desde luego que nos habría gustado que la sentencia fuera menor, pero estamos satisfechos de que el proceso haya sido imparcial", dijo el abogado defensor Peter Fleury tras la audiencia.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*