De Ario de Rosales, Doña Ángela

una de las mujeres más poderosas de México

Morelia, Michoacán. En medio de la emergencia sanitaria por COVID-19, la revista Forbes, en su edición del mes de junio, lanzó un listado de las 100 mujeres más poderosas de México en el año 2020, como lo hacen anualmente. De acuerdo con la revista, Doña Ángela, quien aparece como "Promotora de la comida rural tradicional mexicana", ha recibido cobertura de medios internacionales, poniendo en alto la cocina michoacana.
Para sorpresa de muchos, Doña Ángela, protagonista del canal de YouTube "De mi rancho a tu cocina", fue incluida en la popular lista junto a mujeres como Yalitza Aparicio, Eiza González, Ana Lucía de la Garza (directora de Investigación Operativa Epidemiológica), Luisa Wilson (primera mexicana con reconocimiento de medalla olímpica de oro en hockey) y Giuliana Olmos (tenista), por mencionar algunas.
El 20 de agosto de 2019 publicó su primer video en YouTube, y lo hizo con una receta para preparar huitlacoche. A menos de un año de haber lanzado su canal, la singular cocinera ha construido una comunidad de más de 2.6 millones de seguidores. Las recetas han sido de cobertura e interés de medios internacionales
Dentro del listado se encuentra también Norma Patricia Torres, jefa de Enfermeras de Primer Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien da cara al 70% de personal médico del país.

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301