De colores

Los colores que vemos en todos lados y en todas las cosas tienen su origen en la luz natural ¿lo sabías?, ¡imagínate! que al descomponerse la luz nos da lo que todos conocemos como "el círculo de colores", que normalmente es conocido como el "arcoiris" el cual se compone por los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta.

El rojo, azul, y amarillo son los colores primarios, los cuales no podemos crear mezclando otros colores. A pero hay un color que si se puede formar mezclando estos tres colores primarios y es el color negro ¡qué chistoso! ¿no?

También existen los colores secundarios, los cuales podemos adquirir mezclando dos colores primarios antes mencionados y así sucesivamente se van obteniendo los diferentes colores que estamos acostumbrados a ver en todos lados.

¡Qué padre! ¿no? ¡Imagínate!, tenemos la dicha de poder ver la hermosura de los colores en todos lados, ya sea en las plantas, los árboles, los peces, las piedras, los minerales, de las conchas y algas marinas, y de diferentes seres más, que existen en el planeta.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*