De la Hoya comprará al Dynamo

HOUSTON - El boxeador y promotor Oscar de la Hoya y su socio mexicano Gabriel Brener están cerca de adquirir una parte del equipo de futbol Dynamo de Houston, actual campeón de Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS), se informo aquí.

Ejecutivos de la empresa propietaria del club, Anschutz Entertainment Group (AEG), informaron que De la Hoya y Brener, socios ambos en la firma Golden Boy Promotions, están próximos a alcanzar un acuerdo que les daría "un importante papel" en la propiedad del equipo. "Hemos estado negociando con Oscar y Gabriel y esas negociaciones han progresado bastante", dijo Michael Roth, vocero AEG, en declaraciones este lunes a la prensa local.

"Las negociaciones han estado progresando muy rápido en los últimos días y creo que cuando Oscar visite la ciudad (Houston) para reunirse con nosotros este viernes, podremos formalizar y finalizar el acuerdo", preciso Roth.

El vocero dijo que AEG continuará manteniendo el control del conjunto texano, lo que significa que la compañía retendrá al menos 50 por ciento de la propiedad del equipo que en los últimos dos años ha obtenido el campeonato de la MLS.

De la Hoya se convirtió en el primer hispano en promover peleas de box profesional en Estados Unidos, al fundar en 2002 Golden Boy Promotions.

Desde entonces, el boxeador ha expandido sus negocios produciendo programas de televisión, estableciendo una línea de ropa y lanzando incluso un disco con canciones en inglés y español.

En septiembre pasado, Golden Boy Promotions adquirió las revistas de boxeo The Ring Magazine, KO Magazine, World Boxing Magazine y Pro Wrestling Illustrated.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*