De la Hoya peleará el 3 de mayo

Escrito el 31 Jan 2008
Comment: Off
LOS ANGELES - El púgil mexicano-estadounidense Oscar de la Hoya planea pelear el 3 de mayo antes de enfrentar al estadounidense Floyd Mayweather en septiembre, anunció una fuente de la empresa promotora Golden Boy Promotions (GBP).

Ramiro González, jefe de relaciones públicas de GBP, propiedad de Oscar de la Hoya, dijo a la AFP que el múltiple ex campeón mundial cumplirá con este pleito su promesa de desarrollar programas boxísticos por televisión abierta. La contienda será gratuita para los subscriptores de la cadena de cable HBO y probablemente se llevará a cabo en el Home Depot Center de Carson (en el sur de California), y no en el estadio Azteca, como han señalado algunos medios.

"Óscar quiere retribuirle a la gente todo el apoyo que le ha dado en su carrera, y por eso para esta pelea del 3 de mayo se hará por televisión abierta", indicó González.

Igualmente adelantó que el estadounidense Steve Forbes, ex campeón superpluma de la FIB, el monarca superligero Paulie Malignaggi y el clasificado número tres de la AMB en peso ligero, el ucraniano Dmitry Salita, son los tres nombres que se barajan para la primera pelea de De la Hoya en casi un año.

"El anuncio oficial se dará posiblemente la próxima semana. Todo depende de como adelanten las conversaciones. Todo el mundo quiere pelear con Oscar, pero a veces la ambición rompe el saco y eso arruina los mejores planes", puntualizó González.

Acerca del Autor