De Pachuca a Tigres, Dieron La Cara Por México

Escrito el 15 Feb 2021
Comment: Off
En México, además de la popularidad, la historia y los títulos, existen solo cuatro equipos considerados grandes: América,
Pumas, Cruz Azul y Chivas, quienes durante años han colmado las plazas de todo el país con millones de seguidores, que, en el caso de las Águilas y el Rebaño, van más allá de nuestras fronteras. Pero además, hay otro aspecto a considerar como los torneos internacionales, donde el América domina ampliamente con 10 títulos, sin embargo, ninguno de ellos, así como los seis, cuatro y dos de Cruz Azul, Pumas y Chivas, respectivamente, compiten con lo que los Tuzos del Pachuca y más recientemente Tigres, han logrado fuera de nuestro país. Después de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana es el certamen más prestigioso a nivel de clubes en la Conmebol, donde México también era invitado hasta hace unos años.
En la edición del año 2006, los Tuzos del Pachuca sorprendieron a Sudamérica al eliminar a Deportes Tolima, Lanús y Atlético Paranaense antes de medirse al Colo Colo en la final en Chile donde se impusieron y dieron a nuestro país el que hasta ahora es considerado el título internacional más importante.
Tanto Pumas, América, Cruz Azul y Chivas, han logrado llegar a las finales de la Copa Sudamericana y Libertadores, respectivamente, pero ninguno logró lo que sí pudieron los Tuzos hace 15 años.
Por mucho, los Tigres son el equipo de la década en el futbol mexicano, los títulos que han conseguido en la Liga MX los han catapultado a la élite pero hasta hace poco tenían una deuda pendiente: ganar un título internacional.
Si bien los felinos tuvieron hace casi seis años la oportunidad de dar el gran salto al perder la final de la Copa Libertadores del 2015 frente a River Plate, ahora, en cuestión de 51 días, podrían cambiar su historia de forma estrepitosa, pues podrían pasar de ganar su primer título internacional con la Concacaf Liga de Campeones, a convertirse en campeones del mundo nada más y nada menos que ante el poderoso Bayern Múnich.
En todo caso, aún perdiendo el próximo jueves ante el conjunto alemán, Tigres ya ha logrado más que cualquier otro equipo mexicana en el Mundial de Clubes en apenas su primera participación.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301