Debate sobre reforma energética

Escrito el 22 May 2008
Comment: Off
MEXICO - El gobierno federal presentó el miércoles una reforma al régimen fiscal de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) que reduce los impuestos a las empresas que inviertan en la exploración y explotación de yacimientos petroleros en lugares de díficil acceso. La propuesta complementa la iniciativa de reformas en materia energética que el gobierno presentó hace unas semanas en busca de revertir la decreciente producción de crudo en el país.

El gobierno del presidente Felipe Calderón propone reducir la carga fiscal para el desarrollo de proyectos en zonas con características geológicas especiales y cuyos costos de producción son mayores que en cualquier otra área, como en aguas profundas del Golfo de México, donde se requiere de tecnología especial.

La iniciativa de reforma en materia fiscal fue entregada el miércoles a la Comisión Permanente del Congreso, que sesiona mientras las dos cámaras se encuentran en receso, y se prevé que el jueves sea turnada a comisiones.

El gobierno especificó que debe adecuarse el régimen para explorar y explotar proyectos en el llamado Paleocanal de Chicontepec y en campos en aguas profundas.

Avatar
Acerca del Autor