Debemos cuidar entre todos los bolsillos de los mexicano

* El Secretario de Agricultura reconoce la actitud solidaria de los comerciantes detallistas.
* LA ANTAD generará 350 mil empleos en el presente sexenio.

MEXICO - Al participar en la inauguración de la Expo ANTAD 2008, la exposición del comercio detallista más grande del continente americano, el titular de la SAGARPA, hizo un reconocimiento público a los miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), por apoyar la economía de los mexicanos al mantener accesible el precio del kilo de la tortilla.

Reconoció, asimismo el esfuerzo de los comerciantes detallistas a favor de los habitantes del estado de Tabasco que el año pasado resultaron damnificados por los desbordamientos de los ríos, por mantener los precios estables al inicio del presente año y por las campañas exitosas como las del redondeo a favor de la educación.

Asimismo, felicitó a todos los integrantes de la ANTAD por los primeros 25 años trabajo y crecimiento y por lograr conjuntar en un mismo espacio a compradores y vendedores procedentes de 25 países de Europa, Asia, África y América en una expo donde se espera la asistencia de más de 25 mil visitantes, “quienes seguramente harán negocios por varios millones de dólares”.

Cárdenas Jiménez pidió también a los comerciantes detallistas del país “a fortalecer el mercado interno y a no dejarnos comer el mandado en esta época de globalización a la que no le tenemos miedo y a la que enfrentaremos con éxito, siempre y cuando trabajemos en equipo, con inteligencia y organización”.

Destacó la importancia de que en esta Expo ANTAD 2008 se tengan como productos invitados al arroz, frijol y al mezcal, “de los cuales nos debemos sentir muy orgullosos porque somos de los mejores productores en el mundo y por lo que se refiere al mezcal es un sector que va creciendo en presencia nacional e internacional”.

“El presidente Felipe Calderón nos ha encargado buscar a toda costa que año con año logremos incrementar, con el trabajo de todos, la seguridad alimentaria, por ello, ya hemos firmado con 29 gobernadores los Convenios de Coordinación a través de los cuales se dispone de 41,500 millones de pesos para entregar con oportunidad a los productores del campo”, informó el Secretario de Agricultura, quien agregó que la próxima semana esta cifra se incrementará a 45,000 millones de pesos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Manuel Sánchez Moreno anunció que durante la presente administración los comerciantes detallistas invertirán más de 17 mil millones de dólares y generarán 350 mil empleos.

Por la tarde, el Secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez presidió el Informe de Actividades y cambio del Consejo Directivo del organismo “México Calidad Suprema”.

Acerca del Autor