Deberán ser los goleadores artífices en las semifinales

Giancarlo Maldonado, de Atlante; Esteban Solari, de Pumas; Daniel Ludueña, de Santos y Omar Bravo, de Guadalajara son los referentes del gol

CIUDAD DE MÉXICO, - Las eliminatorias en la liguilla del futbol mexicano se definen por goles, a diferencia del torneo regular en que es por puntos, y debido a lo corto de las series, son de vital importancia las anotaciones, y tres de los cuatro mejores anotadores de los equipos que están en la liguilla fueron de los mejores en la campaña regular, todos ellos extranjeros. El campeón de goleo Alfredo Moreno quedó eliminado junto con el San Luis, pero sus tres siguientes perseguidores siguen en la pelea: Giancarlo Maldonado, quien hizo 15 goles y lleva uno en la liguilla con el Atlante; Esteban Solari, de Pumas, sumó 14 e hizo uno en los cuartos de final, mientras que Daniel Ludueña hizo 13 y sumó dos más en las finales para Santos. El único que no figura en esa elite es Omar Bravo, mejor anotador de Chivas y que sólo sumó ocho en la campaña regular pero y ha sumado en la liguilla pero fue el campeón goleador en el torneo pasado.

Giancarlo Maldonado: Consiguió 15 tantos en el torneo, 11 fueron en jugada normal, definiendo por abajo, hizo dos con la cabeza, uno de fuera del área y uno más de tiro libre. Marcó en 12 de los 15 partidos en los que participó en la fase regular y marcó en el único que jugó de cuartos de final. Sólo se fue en blanco contra los Pumas y frente a las Chivas, al que enfrentará en las semifinales.

Esteban Solari: Sumó 14 goles en la fase regular e hizo uno en la liguilla. Nueve de sus tantos fueron empujando con el pie el balón al fondo de las redes, consiguió tres con la cabeza y logró uno disparando fuera del área. Logró una cadena de cinco partidos seguidos anotando, fue interrumpido en uno y después logró marcar en los tres siguientes, es decir, entre la fecha 6 y la 14 sólo se fue en blanco una vez, contra Santos, su próximo rival.

Daniel Ludueña: No es delantero, es medio ofensivo con gran talento y mucho gol. Sumó 13 tantos en la fase regular, sólo cuatro rematando por abajo en jugada, cinco más de tiro libre y cuatro de penal, además de que falló dos de ellos. En cuartos de final marcó dos, uno en la ida y otro en la vuelta, ambos de tiro libre. Su rendimiento es parejo pues de los 15 en total, ocho fueron en casa y siete en patio ajeno, le marcó uno, de penal, a los Pumas. Omar Bravo: Fue el campeón de goleo en el torneo anterior pero no hizo nada en esa liguilla, comenzó el Apertura 2007 anotando a los tres minutos pero después tuvo una sequía que terminó en la fecha 12. Acabó con ocho en la fase regular (seis con el pie y dos con la cabeza), pero siete de ellos en los últimos seis juegos de la campaña, de ellos sólo se fue en blanco contra el que será su rival en la semifinal: Atlante.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*