‘Decepcionada’ de México

Escrito el 25 Jun 2009
Comment: Off
PARÍS - Francia declaró el martes su "decepción" por la decisión mexicana de rechazar un pedido de transferencia de Florence Cassez, condenada en México a 60 años de cárcel por complicidad de secuestro, que ella niega, en un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

México decidió "de manera unilateral poner un término a los estudios del Grupo de Trabajo compuesto tanto por juristas franceses como mexicanos y, en un informe unilateral dirigido al Jefe de Estado mexicano, ha propuesto que se rechace una posible demanda de transferencia de Florence Cassez", señala el texto.

Este documento hace un recuento de la evolución del caso de la francesa Florence Cassez en el plano diplomático y bilateral.

"Mientras que las autoridades francesas habían siempre tratado este asunto con las autoridades mexicanas con la mayor discreción, la resolución en apelación en la cual se confirmaba la condena de Florence Cassez fue dada a conocer el 3 de marzo, es decir tres días antes del viaje del Presidente de la República (Nicolas Sarkozy) a México", indica. "Esta decisión en apelación se vio de esta manera proyectada en el centro de atención pública durante la visita", precisa.

Avatar
Acerca del Autor