Declaran culpable a O.J. Simpson

Jurado de Las Vegas declara culpable a O. J. Simpson de secuestro y robo con armas; la sentencia podría ser dictada en 30 días

Escrito el 09 Oct 2008
Comment: Off
LAS VEGAS, Nevada - El ex astro de fútbol americano O. J. Simpson fue declarado culpable de todos los cargos en el robo a punta de pistola a dos comerciantes de artículos deportivos de recuerdo en una habitación de un casino-hotel de Las Vegas realizado hace más de un año.

El juicio se llevó a cabo trece años despúes de que Simpson había sido declarado "no culpable" del asesinato de su esposa Nicole Brown, en lo que se conoció como "el juicio del siglo".

El ex jugador de la NFL de 61 años enfrenta una sentencia de hasta cadena perpetua; la audiencia de sentencia fue agendada para el 5 de diciembre.

Un sombrío Simpson suspiró fuertemente mientras se leían los cargos la noche del viernes en la Corte de Distrito del Condado de Clark. Inmediatamente fue tomado bajo custodia.

El coacusado Clarence "C. J." Stewart también fue encontrado culpable de todos los cargos y arrestado. Ambos fueron acusados de 12 cargos delictivos.

Simpson mostró poca emoción mientras agentes lo esposaban y lo retiraban de la sala de la corte. Su hermana, Carmelita Durio, sollozaba atrás de él. Mientras los espectadores salían de la sala, Durio se desmayó y fueron llamados los paramédicos, dijo el vocero de la corte Michael Sommermeyer.

Los miembros del jurado no hicieron contacto visual con los acusados. La jueza Jackie Glass no hizo comentarios y sólo agradeció al jurado por su servicio y negó las mociones para que los condenados pudieran quedar en libertad bajo fianza.

Glass se negó a dar a los abogados tiempo adicional para presentar una moción para un juicio nuevo, el cual según la ley de Nevada debe presentarse en un plazo de siete días.

Los abogados señalaron que requerían tiempo para presentar un historial voluminoso.

"He estado sentada hasta el fina del juicio", señaló Glass. "Si quieren una moción para un juicio nuevo,envíenme algo", agregó.

Avatar
Acerca del Autor