Decomisan 40 toneladas de zapatos en el Centro

Elementos de la PGR y SSPDF decomisaron 40 toneladas de zapatos de contrabando en 29 locales de las calles Florida y Costa Rica en el Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO - En un operativo conjunto, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la policía capitalina aseguraron unas 40 toneladas de zapatos de contrabando en locales ubicados en el Centro Histórico. Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que la acción tuvo lugar la noche del lunes en 29 locales de las calles Florida y Costa Rica, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

En el interior de esos establecimientos los agentes decomisaron miles de cajas de calzado que ingresaron en forma ilegal al país, en especial tenis, sandalias y zapatos de piel, entre otros, y clausuraron los locales, aunque no hubo detenidos.

Todo el material decomisado fue trasladado a las bodegas de la Delegación Metropolitana de la PGR en Camarones, donde se realizará el conteo oficial y se iniciará la averiguación previa correspondiente.

En esta acción policial participaron 150 granaderos de la SSPDF, 30 agentes del Ministerio Público federal, 10 auditores aduanales, 40 efectivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y cinco peritos. Durante el operativo, la policía capitalina mantuvo acordonada la zona, aunque no se reportaron incidentes.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*