Decretan alerta en sVeracruz por lluvias

Protección Civil emite alerta preventiva para 120 municipios de Veracruz por pronóstico de fuertes lluvias y vientos en el Golfo de México

XALAPA, MX - La Subsecretaría de Protección Civil emitió alerta preventiva para 120 municipios del centro y Sur del estado por lluvias intensas y vientos moderados a fuertes en regiones costeras y serranas en los próximos seis días. De acuerdo con el reporte meteorológico que emite el Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la interacción o choque frontal de un sistema de alta presión y el canal de baja presión ocasionarán en el Golfo de México importantes lluvias.

Sobre 70 mm. y superiores en zona costera y áreas de altitud media del Norte y Sur de la entidad, a partir del martes y hasta el jueves próximo.

El paso del Frente Frío Número 2 mantendrá, a partir de la noche de este lunes, hasta el próximo sábado, vientos con variaciones de intensidad significativos y graduales, previendo que alcancen intensidades de 65 Km/hr. en costa y de 45 Km/hr. en zonas montañosas.

Por lo anterior, se recomienda a alcaldes y directores municipales de Protección Civil, asentados en los puntos de referencia, estar pendientes de los avisos que emita la Conagua y difundirlos a la población tanto de zonas urbanas como rurales.

Asimismo, reforzar las acciones preventivas necesarias por condiciones de lluvias fuertes y sus correspondientes efectos e identificar áreas vulnerables a este tipo de fenómenos a fin de resguardar la integridad física de sus habitantes.

Además de identificar y activar albergues, realizar recorridos para identificar áreas de alto riesgo, disponer de personal con guardias permanentes las 24 horas con equipo de radiocomunicación, directorio de recursos humanos y materiales, agua purificada, víveres, material de abrigo.

Avatar
Acerca del Autor